viernes, junio 02, 2023

CEMENTERIO, FIN A CIEN AÑOS DE ESPERA

            Penco ha esperado por más de 100 años tener un cementerio municipal, pero ahora la solución está a la vista. En un predio de 3,3 hectáreas de terreno inclinado, en el sector denominado Chile Algas, se construirá el nuevo cementerio de Penco, según lo informó el alcalde Victor Hugo Figueroa (foto) en un video difundido en el espacio Penco Municipal Informa a través de Facebook luego de recibir la confirmación de la Gobernación Regional de la asignación de más fondos para el proyecto. La suma total de los recursos asciende a 2.700 millones de pesos, cuyo desglose es 1.600 millones asignados hace 3 años más 1.100 millones anunciados ahora.            

             El aumento se sustentó en las alzas registradas tanto en los materiales como en la mano de obra, hecho que desincentivó el concurso de empresas constructoras en una pasada licitación en la que no hubo ofertas. La nueva licitación se efectuará en agosto de este año, en la esperanza que los trabajos se inicien a fin de 2023.

            El nuevo cementerio estará ubicado a 300 metros del actual camposanto, cruzando el camino Penco-Lirquén. Las sepultaciones no serán bajo el suelo, por las características del terreno mayormente impermeable. Si bien en el comunicado se mostraron imágenes del proyecto, el alcalde no dio el nombre del arquitecto. Se espera que el futuro cementerio municipal esté en condiciones de recibir los primeros funerales para noviembre de 2024.

No hay comentarios.: