miércoles, agosto 01, 2007

MERITORIO PREMIO PARA SUSANA RIVERA TORRES



Tuve la grata sorpresa de informarme --en medio de un solemne acto de premiaciones a personalidades destacadas--, que entre los galardonados a nivel nacional, estaba la distinguida profesora de Penco, Susana Rivera Torres, quien trabaja para el municipio pencón en calidad de directora del Departamento de Educación.

El premio al Ejecutivo Eficaz lo instituyó la Asociación Chilena de Seguridad y los entregó a sólo cinco personas de todo Chile, que cumplían con los requisitos, entre ellas, Susana. Cuando vi su nombre en la lista me propuse que intentaría una breve conversación con ella al término del evento con el fin de felicitarla y que me tomaría una foto para publicarla en el blog de los pencones. (En la imagen, Susana muestra su premio junto al autor de este texto).

Llegado el momento, quise darle la sorpresa, pero ella me sorprendió primero. “Yo te conozco. Tú estudiaste en la Universidad de Concepción”, me dijo sin dejar de escrutarme. Susana estaba feliz y emocionada. Había recibido su distinción en una ceremonia a la que asistieron las más altas autoridades del trabajo y del empresariado. En el salón del hotel Sheraton San Cristóbal, donde se realizó el acto, había seiscientas personas y estaban todos los medios de prensa nacional. Ésa ya era una razón suficiente para estar más que complacida.

Y de alguna manera la emoción me tocó un poco a mí también, porque vi en la fineza y en la mirada franca de Susana, el común denominador que llevamos en el alma todos los pencones. Y yo pensaba ¡cómo decirle a Penco que una de sus habitantes había conseguido con gran esfuerzo altos honores, en el ámbito de su trabajo profesional, al servicio de su comunidad!

Desde este blog pencón te digo: felicitaciones Susana por tu premio y te informo que yo desde mi asiento en el salón fui el que más aplaudió cuando te entregaron tu reconocimiento. En ese momento me sentí muy orgulloso. ¡Bravo!

4 comentarios:

Vivianne dijo...

Es una cara conocida, como no.... bien merecido su premio, grande y nuestra felicidades de una loca y vaga bloguera....

a.lafken dijo...

Se las regalo... fome, aburrida, sin iniciatica....

Marianela dijo...

Bien se dice "que nadie es profeta en su tierra". Tuvieron que empresas externas observar su trabajo para apreciar el profesionalismo, y grado de compromiso con que lo hacía.Encuentro que es poco el premio para la gran labor que ha realizado por Penco, ó ¿es que no vemos lo bueno en la gente solo nos dedicamos a criticar?. Lástima que no quisieron seguir aprendiendo de ella y le relegarona un segundo plano, porque aún le queda mucho que entregar. Muchos trataran de igualarla, pero para eso se necesita tener cualidades que solo ella posee.Felicitaciones Señora Susana.

Unknown dijo...

Susana Rivero gran profesora , me hizo clases en la escuela república de Italia , comuna de Penco , en Italia seguramente hay un colegio llamado republica de Penco , un saludo afectuoso , era Director , Ramon Fuentealba , del que no guardo buenos recuerdos.