jueves, noviembre 08, 2007

MÉNDEZ Y EL PLAN DE DESARROLLO DE PENCO

(Corresponsal)

El pasado sábado 3 de noviembre el ingeniero y profesor universitario, Julio Méndez se reunió con un grupo de vecinos y pobladores de la comuna para reflexionar entorno a las nuevas tendencias para un gobierno local: participación, desarrollo sustentable y calidad de vida.

El encuentro congregó a un grupo importante de vecinos, quienes en amena conversación compartieron ideas para una propuesta de un futuro plan de desarrollo de la comuna, para el próximo período del gobierno local de Penco.

La iniciativa, que cada día va captando más adherentes, ha surgido como un hecho natural dada las particulares condiciones de la política local y el perfil profesional y de testimonio personal de Julio Méndez, toda vez que Penco, siendo una comuna de pasado industrial y obrera y que hoy lucha por definir su vocación en los derroteros de la “economía de mercado”, demanda de un líder y un conductor comunal capaz de encabezar un proyecto de ciudad con marcados valores sociales, progresista, participativo e inspirado en las tradiciones y en la cultura pencopolitana. Julio Méndez representa esos valores por pertenecer a una familia, cuyos miembros han contribuido por casi cien años a su desarrollo y por haber cultivado, en su época de formación universitaria y de joven profesional, un activo compromiso político, social y comunitario y un no menos importante liderazgo en las comunidades cristianas de base de la comuna y de la región.

En la reunión, además de analizar el origen y las motivaciones de la propuesta que se diseña., los participantes se dieron el tiempo para imaginar y soñar con un proyecto de ciudad que fuese acogedora, respetuosa de sus bellas condiciones naturales y que de oportunidades de realización personal, familiar y profesional a todos quienes la habitan y aman a esta hermosa ciudad.

Concluyó el encuentro con un firme compromiso de los participantes de seguir aportando ideas para construir un programa de gobierno local que será sometido a la opinión de los vecinos en octubre del 2008.

 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones a todas esas personas que están pensando en serio a la comuna de Penco, que merece tanto mas. El Gobierno ha realizado un importante aporte con el Bye Pass en construcción, es un buen inicio. Felicitaciones nuevamente en especial al Sr. Mendez un independiente necesario.
Alberto Aguila Diez

Unknown dijo...

... no se si enojarme o alegrarme...

Una de mis pag favoritas de turismo de la cuidad en donde habito y natal ya no la encuentro la tienen que a ver des-habilitado pero en cambio encontré este blog que esta lleno de informacion, imagenes y amor y lealtad a esta hermosa ciudad.

Quizas yo no no posea tan magnitud de conocimientos sobre mi ciudad pero comparto fielmente ese espíritu y sentimiento que muestra casa uno de sus escritos.

*Su blog ya esta como primera en mi lista de favoritos, y espero que algún dia le pueda ayudar entregándole algún tipo de informacion para fomentar aun mas este gran blog.

Vivianne dijo...

Excelente, muy acertado el Sr. Méndez, iniciativas de acercamiento en donde puedan interactuar, vertir opiniones e ideas nuevas con el común de la gente son muy valorables, esto permite transparencia y legitimidad a su campaña que va muy bien encaminada, las fotos que decir, muchos rostros conocidos y caritas amigas, felicidades!!!
Mis cuentos, fotos, recuerdos...