De izquierda a derecha: Víctor Riquelme, Eduardo Gajardo, Miguel Ortiz, Roberto Contreras, Guillermo Nourdin y Patricio Ramírez. La fotografía la captó don José Riquelme. |
Los integrantes del equipo que vemos acá son de izquierda a derecha: Víctor Riquelme, Feúcho; Eduardo Gajardo, Lalo; Miguel Ortiz, Jimmy Rackett; Roberto Contreras, Pirincho; Guillermo Nourdin, Casey Jones; y Patricio Ramírez, Patas Largas.
Si usted presta atención a la imagen, los jugadores lucen vestidos para practicar el fútbol, sin embargo, o por la escasez de recursos de entonces o porque el utilero olvidó llevar la bolsa con chuteadores, los muchachos tuvieron que jugar con sus zapatos de calle.
La atracción del equipo de don José Riquelme era tal, que el recinto deportivo de Ñipas, situado a dos cuadras de la estación ferroviaria, estaba con su capacidad completa, como se aprecia en le fotografía de la época (ni que el visitante hubiera sido Colo Colo). Luego de terminado el match el representativo regresó a Penco en el tren chillanejo, probablemente trayendo buenos regalos, principalmente canastos con uva Italia, un producto típico de Ñipas, en esa temporada del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario