martes, febrero 21, 2012

LOS INOLVIDABLES BOLEROS DEL DÚO ABOLENGO

Juventina Inostroza
 

Recuerdos de la Familia Inostroza, desde Santiago
Por Juventina Inostroza Soto

Reunidos una noche en familia nos encontrábamos hablando y comentando - como comúnmente lo hacemos - graciosas e inolvidables anécdotas de nuestra querida ciudad de Penco, y buscando cierta información sobre la revista de aquellos tiempos, Pan de Azúcar, nos encontramos con este novedoso blog y comenzamos a leer tantas historias de gente conocida que decidimos aportarle con un pequeño grano de arena.

Juan Inostroza Mora
Leímos párrafos que contaban sobre la bohemia de Penco, y podemos decir orgullosamente que formamos parte de ella...

El Duo Abolengo, orgullo musical de Penco.
Puedo contarle que soy hija del conocido Juan Inostroza Mora (q.e.p.d), dueño de la famosa quinta recreo El Paragüita, concesionario de la Rinconada de Hualqui por varios años y concesionario del Club Deportivo y Restaurant CRAV. Era dueño del fundo El Ciego, en Roa, puente 7, Florida, lugar que fue frecuentemente visitado por loceros y refineros, por don Armando Cofré y sus trabajadores, por colegios, por clubes deportivos y por funcionarios municipales, y donde también se realizaron tantos otros eventos. Así también fue dueño de la boite el Pollo Dorado, el cuál le fue vendido a quien es hoy mi esposo Heriberto Ramos - más bien conocido como Mario Rey - conocido cantante de aquella época, ganador de innumerables premios y concursos radiales, quien también conformó el Dúo Abolengo; quien le cambió el nombre de Pollo Dorado a Imperio Inca y quién igualmente pintó el mural más grande de aquel lugar, el cual desgraciadamente ya no existe.
Al despedirme me gustaría felicitarlo por esta tan buena iniciativa, la que espero sirva de ejemplo para otros, ya que siempre debemos recordar nuestro orígenes. Espero poder seguir aportando con otras tantas anécdotas de nuestro Penco.
Se despide, Juventina Inostroza Soto, una nueva colaboradora.

PD: Le adjunto algunas fotos de aquellos tiempos.
----
NOTA DE LA EDITORIAL:

Muchas gracias Juventina por tu valioso aporte a este blog. Saludos.

2 comentarios:

ivan alejandro ramos castro dijo...

hola, si recuerdo al Pollo Dorado ubicado en la calle Talcahuano, fue muy famoso además de ser muy familiar, mire amiga, que es de su hermana Cecilia? estudiamos toda la primaria con el profesor Jorge González. Saludos linda

andres dijo...

Estimado Nelson, debo comunicar el sensible fallecimiento del Sr. Heriberto Ramos "Mario Rey"
favor de dar cobertura que se merece esta gran persona.


Atte.
Andres Sandoval