martes, abril 01, 2014

GESTIÓN DEL ALCALDE PARA UNA MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN PENCO

El alcalde Figueroa con el general Solar en Santiago.
Una mayor dotación de carabineros para la comuna solicitó el alcalde Víctor Hugo Figueroa a Carabineros de Chile, en su reunión con el general de Orden y Seguridad, general Eliecer Solar Rojas sostenida en la sede institucional en Santiago. La solicitud fue hecha en virtud de la nueva comisaría con que contará la comuna a fin de año, hecho que por sí mismo no significa mayor personal policial.

El encuentro que se prolongó por más de una hora y a la que también concurrió el diputado Marcelo Chávez concluyó con compromisos de cooperación mutual entre la Municipalidad pencona y Carabineros.
De acuerdo a los métodos que emplea la policía uniformada para detectar el clima de inseguridad o temor de los habitantes frente a la delincuencia, Penco no está entre los más altos, por el contrario, la sensación tiende a ser baja. Así lo expresó el general Solar al finalizar la reunión:
“Según nuestros registros en este momento la comisaría tiene la cantidad de carabineros que necesita de acuerdo a la problemática policial que nosotros tenemos registrada. Así que también, por eso es importante, que la gente haga la denuncia. Con el nuevo edificio que se inaugurará a fin de año lógicamente habrá un incremento de funcionarios, pero no creo que sea tan grande como uno quisiera. Porque las distribuciones se hacen sobre la base de estos estudios a nivel nacional.  Pero, creo que tendrán buenas noticias al final de año, esperamos.”
Luego, el alcalde Figueroa se refirió al compromiso del municipio por brindar más seguridad en Penco:
“La verdad es que hemos tenido una provechosa conversación con el general principalmente para poder evaluar el aumento de dotación policial en vista de que en diciembre tendremos edificio nuevo, una comisaría nueva en Penco. Él se ha comprometido hoy día a hacer los esfuerzos a pesar que de acuerdo con los índices que maneja Carabineros, Penco no es la ciudad con el mayor número de delitos. Por lo tanto él se preocupará para que cuando se inaugure esta nueva comisaría tengamos más carabineros. Pero, también conversamos acerca que hay tecnología que se puede utilizar. Y es por eso que nos hemos comprometido a colaborarnos mutuamente para poder sacar adelante un proyecto de cámaras de televigilancia para que en Penco, además de tener carabineros de carne y hueso también tengamos ojos de carabineros puestos en los sectores más vulnerables de la ciudad. En eso consiste este proyecto de televigilancia.”

No hay comentarios.: