martes, octubre 24, 2017

EL GIMNASIO VIPLA CONSIDERADO ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS EN 1955

               
El Orfeón CRAV, con su director señor Candia a la cabeza, marcha en Lirquén. La banda participó en la inauguración del gimnasio VIPLA en 1955. 
         El sábado 2 de julio de 1955 se inauguró el moderno gimnasio de la Fábrica Vidrios Planos en el recinto de la población de empleados de esa empresa en Lirquén. La nueva instalación deportiva estuvo considerada como una de las mejores del país de esa época por la tecnología empleada en su construcción, sus dependencias y las excelentes facilidades para el público. Así fue consignado en una publicación del diario El Sur, del lunes 4 de julio de ese año. Todos los honores de este acontecimiento se los llevó la empresa VIPLA que echó la casa por la ventana para ofrecer a las diversas asociaciones de la zona esta nueva cancha. En este acto oficial hizo uso de la palabra el presidente del club dueño de casa, señor José Jullien, quien entregó formalmente a la comunidad este gimnasio, una maravilla para el deporte de esos años.
               La inauguración fue una verdadera fiesta deportiva para Penco, Lirquén y Tomé, puesto que se programó un espectáculo de baloncesto nunca visto en la comuna.  A primea hora se midieron los quintetos masculinos de VIPLA y Carlos Werner (Bellavista) de Tomé. La visita se impuso por la cuenta de 24 a 20. A continuación se midieron los representantes femeninos del Werner y el María del Río de CRAV. También ganaron las visitantes por el abultado scorer de 30 a 3. A modo de disculpa dirigentes del equipo refinero dijeron que se debió enfrentar este compromiso sin las jugadoras titulares, con un cuadro formado de manera improvisada. El match de cierre lo protagonizaron los quintetos de Carvallo de CRAV y un reforzado Victoria de Chile de Concepción. Se impusieron los penquistas por 45 a 34.
               Esta jornada inaugural del gimnasio de VIPLA fue amenizada por la banda de música de la Refinería de Penco, el Orfeón CRAV,  bajo la batuta del director, señor Candia. La fiesta terminó con una manifestación para autoridades, delegaciones e invitados especiales en los que reinó una gran camaradería, informó finalmente el diario El Sur. 

No hay comentarios.: