domingo, febrero 17, 2019

LOS MIRADORES DE PENCO Y LIRQUÉN


Esta es una vista magnífica de una parte de Lirquén, Cerro Verde y Penco desde el nuevo mirador situado junto al camino a Tomé frente a la población Ríos de Chile. En primer plano, se ven los botes de los pescadores lirqueninos, al centro el muelle antiguo en operaciones, las bodegas de la empresa y el patio de acopio La Tosca. 
Respecto de la vista anterior, basta girar un poco a la derecha para apreciar la prolongación del muelle antiguo, alargado en varios metros. Detrás se ve el muelle nuevo que nace en el patio de acopio La Tosca. Y más al fondo luce su enorme extensión el granelero de la Cosaf. 
Un buque está en operaciones de carga de celulosa en el muelle nuevo de la empresa de Lirquén. Al fondo de la foto, se observa con plena claridad la silueta de las tetas de Biobío.
Por el lado derecho, visto desde el nuevo mirador de Lirquén, se ve la parte norte de la bahía y Punta de Parra, la que domina toda la escena. Favorecido por los vientos y su altura (unos 80 metros) este mirador es un lugar ideal para la práctica del parapente.
Otro mirador de Penco es el de los Pinos de la ex Corhabit. El lugar fue recuperado en su totalidad por el municipio, está dotado de espacios tanto para la recreación, el deporte y la lectura. Permanece muy pulcro gracias al trabajo de equipos municipales y es un lugar ideal para tomar fotos.
El mirador Los Pinos está ubicado en la prolongación de la calle Toltén y limita con Cerro Verde Alto. Es un lugar es muy quieto y agradable para el visitante.
Este mirador fue diseñado y construido por el municipio de Penco bajo el concepto de un pequeño parque estratégico por su excelente ubicación. Es un lugar recomendable para visitar.

No hay comentarios.: