jueves, agosto 10, 2006

EL SUEÑO DE CERROVERDINO DE CORRER EN NUEVA YORK


Por Julio Méndez Briones

Estimados amigos pencones, hacía varios días que no visitaba nuestro blog. Con mucha alegría me he enterado de buenas noticias. Bien por Marcelo Aceituno, nuestro amigo recibió el premio al Ejecutivo Eficaz, galardón entregado por la Asociación Chilena de Seguridad. Un gran orgullo por José Sáez por su noble acción.

También fue emocionante tener noticias de un amigo pencón en Brasil. Conocí de cerca esa historia del viaje a Mendoza y San Juan de mi hermano Lucho con Adolfo Rojo y el Cheo Aburto.

El fin de semana recién pasado estuve en Penco y conocí un interesante personaje. Él se llama Sergio Ramírez, nació en Tomé. Se avecindó en Penco a los 4 años de edad cuando su padre, don Jacinto Ramírez, fue contratado por la CRAV como carpintero. Su gran pasión es el atletismo, fue discípulo de nuestro recordado Rolando Sandoval. Ha realizado grandes proezas como maratonista: En Brasil, el año 2003, participó en la conocida maratón de San Silvestre llegando en el lugar 313 entre 20.000 participantes y en el lugar 49 de su categoría de 50 años; en Mar del Plata en el año 2005, llegó 5º entre 4.200 participantes.

Sergio Ramírez entrena rigurosamente todos los días, recorriendo 30 Km en la mañana y otros 30Km. en la tarde, él tiene un sueño, participar en el maratón de Nueva York el 5 de diciembre de este año. También se ha planteado batir grandes record, como unir las ciudades de Copiapó y Penco trotando.

Nuestro amigo Sergio necesita respaldo institucional para cumplir sus desafíos, pueden ser organizaciones públicas o privadas. Amigos pencones ayudemos a Sergio para que uno de los nuestros realice también una gran proeza como los que hemos recordados en estas páginas.

En la foto nuestro amigo Sergio Ramírez junto al mar en Cerro Verde Bajo, su barrio.

No hay comentarios.: