Tuesday, February 20, 2007

ALGUNAS VISTAS DE PENCO EN EL 2007

Esta es la esquina de Las Heras con Penco, donde por muchos años han funcionado famosos restaurantes. El Presidente Eduardo Frei Montalva almorzó en este sitio durante una de sus visitas a Penco. Para entonces se llamaba La Posada del Roble. (El lugar fue destruido por el terremoto de 2010).


Cruzando la calle tenemos esta casona, que ya debería ser monumento comunal. Los partidos políticos la arrendaban durante los tiempos de campaña electoral.

Esta sólida y elegante construcción de un piso sirvió por años como consultorio de atención médica y dental.

Penco comienza a adquirir una nueva fisonomía con construcciones como éstas. Este edificio de departamentos se levanta frente a la histórica Planchada pencona.

Esquina de Maipú con Cochrane, algo venida a menos, porque las casas originales del sector han desaparecido. Esta esquina es la puerta de entrada a la conocida playa de Penco.

Línea Férrea con Robles tiene un perfil inconfundible por las añosas araucarias que han crecido a sus anchas en esa propiedad.

Esquina de Freire con Penco, donde antaño existía una librería.

Esquina de Penco con Freire. Aquí abrió sus puertas la Farmacia Méndez.

Este es el edificio del Sindicato de Trabajadores de Fanaloza, seguido por su renombrado gimnasio, escenario de veladas boxeriles, básquetbol, baby fútbol y actividades artísticas y sociales.

No comments: