lunes, octubre 22, 2007

ENCUENTRO DE MÉNDEZ CON POBLADORES

EL DESAFECTO DE LOS MILITANTES

Por Julio Méndez Briones

En más de una ocasión he leído en la prensa a destacados representantes de la política nacional referirse a un fenómeno que se expresa al interior de las estructuras partidarias, entre los militantes de los partidos políticos se produce un “desafecto”, se pierde la vital relación de camaradería o compañerismo entre quienes comparten ideales y sueños de un mundo más justo.

Afortunadamente, en mi condición de independiente, también comprometido con ideales y sueños de justicia social, siento que mis afectos se han mantenido y profundizado. Esta ultimas semanas, a propósito de la noticia que mi gran amigo Nelson Palma entregó a ustedes en este su blog, pude sentir con mucha fuerza el afecto de mis amigos de Penco.

Estuve en Villa Alegre y me encontré con mi amiga la señora Elena Zambrano. Pobladora y jefa de hogar de gran fortaleza, orgullosa de sus hijos a los que formó con mucho sacrificio y la abundancia de su riqueza personal. Con ella compartí en años muy duros de nuestra historia. Con su entrega y gran solidaridad se hacia funcionar el Comedor Popular de Villa Alegre. Hoy esta feliz sus hijos, son hombres de trabajo y el menor estudia topografía. Hace poco se ha cumplido un gran sueño para elle tiene una casa nueva en Villa Alegre. (Fotos del barrio de Villa Alegre)

Estuve también en la sede de la Unidad Vecinal cuyo presidente es Don Juan Chandía. Constituye una gran obra, construida, en gran parte, con fondos regionales, pero principalmente gracias a la habilidad de gestión de los dirigentes de la Unidad Vecinal. (Fotos de la sede de la Unidad Vecinal)

Caminado por la línea férrea junto al mar, me encontré con la sede del grupo de Scout Marinos de Penco y recordé de nuestra amiga Gaby Álvarez, que compartió con nosotros, en este blog, recuerdos y fotografías de sus vivencias de este grupo scout. Conversé con los hermanos Lagos, entusiastas animadores de esta iniciativa en beneficio de niños y jóvenes de Penco. Me invitaron a estar presente en una emotiva ceremonia de juramento de pequeños lobatos el domingo recién pasado a las 21:00 hrs. y tomé muchas fotos para ellos. (Abajo, fotos del grupo Scout Marinos)

Visité y compartí con mi amigo Patricio Ramírez, se encontraba en cama, debido a un accidente jugando fútbol, que le significó una fractura de tibia. Tiene su pierna enyesada para rato.

Doy gracias a Dios y a los amigos que me han puesto frente al gran desafío de encabezar el gobierno local para Penco, el que sólo se hará realidad si ustedes lo quieren.

6 comentarios:

Alberto Aguila dijo...

Me parece muy pero muy bien que Penco tenga una alternativa diferente, que sea responsable y con capacidades para administrar y conducir los destinos de la comuna, al que todos aspiramos. Penco se merece y puede tener un futuro mejor.Gracias Sr. Mendez

Vivianne dijo...

A ver a ver, usted Sr Méndez ya está listo o sea oficialmente es candidato para alcalde de la comuna? Le contaré que cuando fuí el fin de semana a Penco lo comenté con amigos me nombraron a los candidatos, a todos los conozco, pero cuando lo nombré a usted no supe dar referencias, con todo respeto mi estimado, creo que debería subir un blog a la red, asi nos enteramos de su vida de sus planes y obejtivos para la comuna, en todo caso al ver las fotos de Villa alegre, se me llenaron los ojillos de lagrimitas, es que cuando yo era cabra joven casi todos los años hacíamos inviernos solidarios, les cambiamos los techos por fonolita, poníamos vidrios, alimentos y ropa, todo era en base a colectas en todo Penco, las familias de la Villa son muy generosas sacrificadas y emprendedoras, me alegro mucho el ver este post y bueno creo que ya lo estoy teniendo en cuenta Don Julio, abrazos!!!

jose perez dijo...

¿Cúal es el proyecto de desarrollo integral en el ámbito cultural, educional, salud pública, industrial que nos permita generar empleos dignos a los cesantes de la comuna ? y derechamente cuales han sido sus aportes históricos de Ud. y su equipo de trabajo en este contexto hacia los habitantes de Penco, siendo que su buen pasar durante estos últimos 34 años lo marginó absoluta y totalmente de su habitat que lo vió nacer y crecer Julito, otra cosa es con guitarro, PENCO REQUIERE DE LIDERAZGOS de personas coherentes y consecuentes en el discurso y en la praxis. NO ESTOY CONTIGO POR ELLO

jose perez dijo...

Lo esencial, básico y elemental de toda candidatura o liderazgo emergente para que asuma el rol de gobernabilidad comunal es que nos otorgue un mínimo de credibilidad y para ello desafío a todas las candidaturas que legitimamente tienen el derecho a postularse, primero tengan la deferencia de entregarnos un proyecto sustentable de desarrollo, conceptuado en el contexto de la politica económica y social de lo hoy existente en nuestro país, agradezco al autor de este blog, que ha tenido la deferencia y creatividad de acordarse de su pueblo que lo vió nacer y formarse como profesional, Tú Julito, haz lo que el hizo, crea tu propio blog y allí podamos tener una tribuna abierta de participación y debate público, es recomendable en estos tiempos en que la velocidad de los cambios comunicacionales y de transformaciones de la tecnología no han impuesto

vicente donoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicente donoso dijo...

acm1pt mendez perdiste