martes, noviembre 27, 2007

LA VISTA ESPECTACULAR DESDE LA ERMITA

Más abajo, en este blog, hablábamos de la Ermita del Boldo, en Penco. En esta imagen actual vemos un hermoso renuevo del árbol mítico, al centro de la foto, donde la tradición dice que se apareció la Virgen, para proteger a Penco amenazado, en los comienzos.

He aquí otra vista de la Ermita al costado norte del cerro Membrillar. El lugar, venerado por los antiguos habitantes de la ciudad, es hoy objeto del cuidado de vecinos interesados en mantener viva la tradición religiosa de Penco.

Y en esta fotografía se ve claramente parte de los trabajos iniciados por vecinos para erigir una capilla en honor de la Virgen. El origen histórico de esta devoción está expresado más abajo en el blog. La nueva capilla será vista desde gran parte de la ciudad, porque su ubicación es privilegiada, en lo alto del cerro. Nos parece excelente la idea de edificarla.
(Fotos de Julio Méndez Briones)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente la idea de conservar y mejorar nuestro patrimonio, es lo que nos permite perdurar en el tiempo y da la posibilidad que las próximas generaciones sepan de nuestra historia. En estos momentos el Padre Héctor de la parroquia Divino Redentor del Recinto Refineria esta realizando una campaña para restaurar los vitrales de la Iglesia, para la que necesita recaudar $1.500.000 aprox. No participo de ninguna religión, pero estimo y respeto un montón al Padre, además que encuentro preciosa la parroquia, por lo que espero que todos los Pencones apoyemos y ayudemos en esta causa.

Vivianne dijo...

Si si buenísima iniciativa, Penco es unido y solidario, esta propuesta seguro tendrá excelente acogida, felicidades!!!