jueves, junio 26, 2008

PEÑA FOLKLORICA TESTIMONIAL EN PENCO


Por nuestro corresponsal en Penco

Con el nombre de “Peña Testimonial” un grupo de amigas y amigos vecinos de Penco realizaron el sábado 21 de junio recién pasado, una peña folclórica, para testimoniar su apoyo a la candidatura a alcalde de la comuna de Julio Méndez Briones. Los asistentes, dirigentes vecinales y deportivos de la comuna repletaron la sede del club deportivo de la Población Desiderio Guzmán. Entre los asistentes destaca la presencia de tres candidatos a concejal: Jorge Alarcón, del Partido Radical, Luis Veloso, de la Izquierda Cristiana y Maggy Durán, Independiente.
Asistieron también los dirigentes poblacionales y gremiales Ramón Palma, de la población Lord Cochranes, Julio Zambrano del Colegio de Profesores y María Ana Palma de los Profesionales de la Atención Primaria de la Salud. También estuvieron presente los dirigentes políticos Cristián Bulnes, Secretario Regional de la Izquierda Cristiana, Carlos Constanzo ex Secretario Regional de la Izquierda Cristiana y Orlando Valenzuela, Presidente comunal del Partido Comunista y de la agrupación de partidos de la izquierda extra parlamentaria, Juntos Podemos. Esta amplia representación social y política de cuenta del carácter transversal de la candidatura de Julio Méndez, queriendo representar el sentir de los vecinos de Penco sin exclusiones.
Los asistentes a la peña, junto con degustar un muy bien preparado candola con sopaipillas y empanadas, pudieron disfrutar de temas musicales interpretados por artistas de la zona, estuvieron presente: Guillermo Vázquez, Marcelo Llanos, Antonio el Quelantaro de Penco y Rony Rodríguez.. Por su parte, los hermanos Nuvia y David Palma de Lirquén y la pequeña Belén Romero con el candidato, mostraron con talento y gracia, en nuestro baile nacional.

Julio Méndez, en su intervención ante los asistentes, junto con presentar los principales temas programáticos en las áreas de educación, salud, deportes, turismo, empleo, seguridad ciudadana y mejores condiciones de vida en los barios, destacó la necesidad de recuperar el verdadero sentido de la actividad política de los ciudadanos, entendida como una actividad de servicio, nutrida de valores como la solidaridad, la justicia social y la participación efectiva de la gente, en la toma de decisiones para la superación de los problemas de la comunidad.
Finalmente, Julio Méndez , en un gesto de su compromiso con la comuna presentó a su esposa Esmérita Opazo, y sus 5 hijos: Esteban, Daniel, Juan Pablo, Julio y Luis Alberto, como su principal apoyo en esta desafío que ha tomado, de hacer efectivo el eslogan de su campaña, “Penco puede más...”

3 comentarios:

Vivianne dijo...

Excelente iniciativa, lástima que no pude estar, pero subí el video de Julio Méndez a mi blog, espero reencontrarme con la gente linda y buena de mi querido Penco!!!

Martinha dijo...

hola. estoy feliz encontrar cositas desde Penco. Sou brasileña, hija de chileno, de Penco. Me acuerdo de vacaciones increibles en la Calle San Vicente... comer Palta Hass, pintar con mi abuelito y comer chocos Costa Nuss!

Unknown dijo...

Un "grande abraço" para los estimados "Dos Veces Compatriotas" (Chilenos y Pencones),con felicitaciones por su iniciativa en estos "parajes" de la internet.
Si estuviese allá, con certeza votaría por Julio Méndez, que con sus postura, representando un movimiento popular, amplio y democrático,viene al encuentro de las necesidades de las mayorías, de manera competente, simple y ética. Es lo que le falta a mucho "político profesional" por este mundo afuera.
Felicitaciones al Periodista (con mayúscula) Palma, por estas iniciativas de comunicación.
"Meus parabens" también para la ilustre, creativa y sensible Vivianne, por su buen gusto y su bonito espacio.
Abrazos a todos.
Augusto (el Bueno, porque "el otro" ya está en las pailas del infierno, el lugar natural de un "pinochancho").