viernes, octubre 10, 2008

LOS JAIVAS CANTARON EN PENCO FRENTE AL MAR

Masiva concurrencia en la playa de Penco para ver y oír a Los Jaivas.


Por nuestro corresponsal en Penco

El sábado 4 de octubre recién pasado, el grupo musical Los Jaivas presentó sus más conocidos temas a los habitantes de Penco. Se usó como escenario el fuerte La Planchada. Este vento musical no estuvo ajeno de polémicas, considerando el período electoral en que nos encontramos.
 
                                                        Video de Los Jaivas en una presentación en Viña.
 
El acto fue organizado por la Municipalidad de Penco y financiado con recursos regionales. Algunos interpretaron como un aprovechamiento político de la actual autoridad edilicia, mostrar en el período electoral su preocupación por la cultura, lo que nunca antes se había visto.
En todo caso el recital estuvo muy entretenido y lo que mas destacó fue la calidad indiscutible de este grupo musical y sus canciones de gran contenido social. También otros candidatos tuvieron la oportunidad de mostrase a la comunidad, como entusiastas promotores de los valores culturales para la comuna de Penco y que mucho hace falta desarrollar.
 

4 comentarios:

perrol dijo...

Los alcaldes en ejercio se han pasado casi 4 años en campaña, léase inauguraciones, entrega de canastos y recursos que no son propios etc. etc. (en nuestro caso particular eventos todos los fines de semana en algun lugar de la comuna). Por lo anterior me asiste una duda: estos señores desconfían de la memoria de los habitantes de sus respectivas comunas? Porque no se explica la enorme cantidad de recursos que invierten en rallado, panfletos, publicidad, pancartas y ultimamente gigantografías para pedirnos que no nos olvidemos de ellos. Para que decir, las solapadas amenazas hacia aquellos que de alguna manera dependen de la autoridad en sus trabajos (la educacion y la salud se han transformados en pequeños latifundios de algunos "señores de querencia") sobre todo a quienes tienen contrato hasta diciembre o prestan servicios a honorarios. En Penco tenemos la oprtunidad de dar un golpe al timón y quitarnos esta lacra de ya cuatro años y sus séquito de aduladores.

Unknown dijo...

Comparto las ideas planteadas por Perrol, será porque es mi papá, pero más allá de eso, tiene toda la razón....si los que hoy día están en la municipalidad, sea el alcalde o los consejales, si están tan seguros que lo hicieron bien, no deberían estar gasntando tanto dinero en hacer campaña, con sus obras sólo bastaría, pero parece que no es suficiente. Algunos basan sus posibilidades en entregar ayuda gratuita a la comunidad o por el temor que generan en algunos, amenazando con algo tan importante como la estabilidad laboral; saquémoslos de uan vez por todas

Vivianne dijo...

Los Jaivas top top!!!!!
Cada cual hace lo que puede,claro que el dinero y las ansias de poder y no perderlo del Sr. Caceres, casi barre con todo...
Mi apoyo a Julio Méndez, faltan diez días!!!

Unknown dijo...

Grande Julito Mendez!!!