Monday, January 25, 2010

INFRUCTUOSA BÚSQUEDA EN EL MAR DE REMERO PENCÓN

Aunque parece un calmo lago interior, la bahía de Concepción es parte del océano, esto es que presenta súbitas marejadas a la vez que oculta corrientes impredecibles. Probablemente esa primera impresión prevaleció en el joven de Penco Marcelo Leiva Molina, de 19 años y estudiante de Derecho, quien el sábado 23 de enero saliera desde la playa pencona en su kayak sin chaleco salvavidas.

La embarcación apareció abandonada el domingo en unos roqueríos entre Tomé y Punta de Parra, pero del joven deportista no se sabe nada hasta este momento. Vi por televisión el llamado dramático que hiciera su madre para que los equipos de búsqueda y salvamento aceleraran su trabajo y ubicaran al muchacho. La mujer estaba quebrada e inmersa en la desesperación. Adhiero a su pensamiento maternal de creer que Marcelo pueda estar herido en alguna parte del litoral y que sólo resta hallarlo y prestarle ayuda.

La policía aún no ha divulgado ninguna hipótesis sobre la causa de su desaparición. No se sabe si el kayak fue golpeado por una ola y haya volcado o si el navegante solitario decidiera abandonar la embarcación y nadar hacia la playa enfrentado a algún problema grave. Las autoridades marítimas y la familia del joven han hecho un llamado a los turistas que acampan en el litoral a que contribuyan a ubicar al joven deportista desaparecido.

Me informé que Víctor Leiva, padre del deportista, se lanzó al mar frente a Punta de Parra desde una lancha de la Armada para nadar en dirección de unos roqueríos donde suponía que se encontraba Marcelo. Los marinos rescataron en un zodiac al desesperado padre del muchacho desaparecido...

28 DÍAS DESPUÉS

Familiares y amigos del joven Marcelo Leiva Molina, desaparecido hace 28 días, tras internarse en un Kayac en la bahía de Penco, marchan por calle Carrera hacia la Intendencia de Concepción para entrevistarse con alguna autoridad y exigir que no cese la búsqueda del joven deportista.
Por su parte, Carabineros sigue de cerca la manifestación, que hasta el momento es pacífica y acompañará a este grupo de personas hasta las inmediaciones de la Intendencia.
Sus padres declaran haber sido tratados con displicencia en la Gobernación Marítima de Penco, quienes no han continuado con la búsqueda como corresponde y es uno de los motivos que los instó a solicitar ayuda, utilizando este medio, a la Intendencia de la capital regional. (Diario El Sur)

No comments: