lunes, enero 11, 2010

EL MUNICIPIO TAMBIÉN RECHAZA LA TERMOELÉCTRICA




Por Nelson Palma.
Mi opinión.

A juicio de observadores locales, el alcalde Guillermo Cáceres en forma paulatina ha ido modificando su postura respecto de la instalación en Penco de una industria termoeléctrica. Tanto así que recientemente ordenó instalar en el hall del municipio un pendón en el que se lee: "Alcalde y Concejo municipal dicen No queremos Termoeléctrica en Penco".

Si bien a comienzos del año pasado el edil expresó su entusiasmo ante el anuncio de la empresa de instalarse en Playa Negra, ahora sostiene lo contrario. Este hecho revela un viraje en 180 grados. Sin duda se dio cuenta que una buena parte de la población pencona no quiere la materialización de ese proyecto en la desembocadura del río Andalién. El cambio fue la consecuencia de lo que le dijo su olfato político, que era mejor estar con las mayorías.

Quienes conocen a Cáceres dicen que esta nueva postura es en realidad más política que auténtica. Agregan esas fuentes que en privado sigue respaldando a la termoeléctrica porque cree que esa industria supuestamente ofrecería algunas oportunidades laborales. Pensamiento por lo demás que va en contra del sentido de la historia, porque todos sabemos que la política moderna avanza en la exploración de otras fuentes de energía no de aquella que se genera quemando carbón.

En todo caso, debemos reconocer su nueva postura como verdadera, porque es pública y explícita. Porque una vez dado este paso él sabía que ya no podría dar una vuelta atrás.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pública y explícita......lamentablemente sigue siendo política su postura, pensando en una eventual repostulación, no le quedaba otra; que pena darnos cuenta el tipo de persona que guía nuestra ciudad, espero que los Pencones no nos olvedemos de este episodio y se le pase la cuenta al Sr Cáceres en la próxima elección, si es que se postula