martes, marzo 09, 2010

PENCONES ESPAÑOLES ENVÍAN MENSAJE DE ESPERANZA

Calle Alcázar, Penco. Foto tomada de facebook.

Nota de la redacción: hemos recibido la siguiente nota desde Extremadura, España, un apoyo moral y de ánimo de parte de pencones y penconas españoles. Nuestro periodista de Aldeanueva de la Vera Faustino Martín también recogió testimonios de pencones españoles con mensajes de apoyo y esperanza.
 
        Soy Faustino Martín, el Pencón de España (Aldeanueva de la Vera), que hace un par de años (en junio de 2008, creo recordar), me puse en contacto contigo para que me facilitaras datos de Penco (Chile), que me ayudaran a escribir un artículo en la revista de ferias de mí pueblo, con el fin de que sus habitantes supieran que en el Mundo hay otras personas que ostentan el mismo gentilicio que nosotros: Pencones.

     Por aquel entonces te mandé algunas fotos de la pencona Aldeanueva de la Vera (Cáceres), y un pequeño texto sobre diversos aspectos, históricos, económicos y sociales, de la misma.

     Gracias a tu blog, en 2008, una noche me encontré en el espacio infinito de Internet, con la agradable sorpresa de que existían otros pencones: los habitantes de Penco en Chile.

      Desde hace varios días vengo observando a través de los medios de comunicación la tragedia que vive Chile derivada del terremoto y el maremoto de la semana pasada. Pero ha sido esta noche, cuando nuevamente me he encontrado de forma repentina, a través de tu magnífico blog, y de la exhaustiva descripción, que como periodista comprometido con lo que ocurre a tu alrededor, haces de lo que está ocurriendo en Penco.

      Te confesaré que el estado de ánimo se me ha venido abajo, mientras lamento, desde la impotencia más atroz, lo sucedido, y las situaciones de penuria que continúan originándose, en esa ciudad a la que desde el verano de 2008 me siento unido por unos lazos espirituales surgidos a raíz de saber que existen otros Pencones, además de los naturales de Aldeanueva de la Vera.

     Como te digo siento una impotencia desmedida ante la imposibilidad de contribuir de una manera fehaciente y rotunda a acabar con los sufrimientos que ha llevado la denominada Madre Naturaleza, hasta vuestro pueblo. No obstante hago votos y os envío todos los chilenos, y de manera especial a los de Penco, mis mejores energías, para que la normalidad vuelva lo antes posible a las calles y hogares de Penco.

   Para ti Nelson te envío un fuerte abrazo, desde España, Faustino Martín.
 
    María de los Ángeles Gómez González (maestra de cocina): "Desde que me enteré por la televisión de lo sucedido en Penco, vengo siguiendo con especial interés cuantas noticias nos llegan de allí, máxime teniendo en cuenta que tienen el mismo gentilicio que nosotros: pencones. Desde aquí quiero enviarles mucho ánimo para restaurar los daños ocasionados por el terremoto, y pedirles que no se vengan abajo, ya que la vida sigue, por muiy en contra que a veces se nos ponga".

        Pedro Torés Aceituno (camarero): "Lamento mucho lo sucedido en Chile, y especialmente el contratiempo sufrido por los pencones. Quiero aprovechar la ocasión para enviarles ánimo, con el fin de que sigan para adelante".


            Feliciano Ramos Bravo (gerente del camping municipal Yuste): "Como un jarro de agua fría me cayó la noticia del terremoto que ha afectado a Chile. Envio ánimo y solidaridad para con todos los afectados, sobre todo para los habitantes de Penco. Hace dos años me enteré por un artículo que escribió, Faustino Martín, en la revista de ferias de Aldeanueva de la Vera, que ellos también son pencones, igual que nosotros. Desde entonces siento una atracción especial por esa ciudad chilena".

       Marcelino Díaz Fernández (trabajador eventual en paro): "En principio lamentar, como no puede ser de otra manera lo sucedido en Chile, y por añadidura en Penco. Yo también me sumo al deseo de que nuestros "tocayos", los pencones, se recuperen lo antes posible de este revés que han recibido de la Naturaleza. ¡Arriba el ánimo!, que el mundo no se acaba aquí".

No hay comentarios.: