Sunday, October 23, 2011

LAS PRIMARIAS POR LA ALCALDÍA (2011)

Cuando faltaba sólo un puñado de votos para terminar el recuento, las cifras arrojaban un claro ganador en la elección primaria de Penco que buscaba al candidato de la oposición concertacionista para enfrentar al actual alcalde Guillermo Cáceres en los comicios municipales del 2012. El concejal democratacristiano Víctor Hugo Figueroa se imponía con el 52 por ciento de los votos mientras que su más cercano perseguidor el independiente Justo Insunza obtenía el 31 por ciento y el socialista Esteban Llanos llegaba en tercer lugar con un 17 por ciento.

Votaron alrededor de cuatro mil personas lo que reveló un importante interés de los ciudadanos locales por levantar un candidato único capaz de sacar a Cáceres del municipio, quien se presentará por tercera vez. El acto de primarias se realizó en perfecto orden en mesas abiertas en las escuelas Isla de Pascua de Penco y Patricio Linch de Lirquén.

Durante la jornada visitaron los centros de votación figuras de la política como los senadores Hossaín Sabag e Ignacio Walker además de Clemira Pacheco, Dante Gevauer y Martín Zilic.

Al final del día cuando los resultados eran irreversibles, los candidatos expresaron su profundo compromiso de unidad para enfrentar juntos el desafío de sacar del sillón al ingeniero Guillermo Cáceres. De esta manera se sellaba en los hechos el acuerdo político logrado hace unos meses de realizar elecciones primarias las que junto con despejar las dudas en Penco sirvieran de modelo para la próxima contienda electoral en todo el país.

No comments: