martes, agosto 14, 2012

PENCO TIENE SU SAN PEDRO EN LA PLAYA

San Pedro es el patrono de los pescadores y quienes ofician ese duro, riesgoso y abnegado trabajo en Penco y Cerro Verde tienen desde el mes de julio de 2012, una imagen del Santo y primer Papa de la Iglesia Católica, algunos metros al sur de la cancha de Gente de Mar. Según dice la placa instalada en el pedestal, fue inaugurado el primero de julio de este año.

El costo de la instalación y la imagen fueron una donación de la familia Aguayo Alarcón y menciona a los pescadores de Penco y Cerro Verde --aunque pensamos que incluye también a los de Playa Negra, Lirquén y la Cata--.

La donación vino justo cuando la agrupación de pescadores locales necesitaban un apoyo de fe frente a todos los males que desató el pasado terremoto y salida de mar. La imagen de San Pedro es una compañía, una confianza del espíritu para quienes cada día o cada noche se aventuran por la bahía para capturar peces. El consuelo y la paz es también para sus familias. Sin duda, la presencia de Santo era una necesidad y ahora será también y sitio para rezar, meditar y reflexionar. 

No hay comentarios.: