Thursday, March 14, 2013

HIJO DE PENCONES SE LUCIÓ CON SU PRIMERA PELÍCULA EN ESTRENO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA MONEDA

J.Méndez, su hijo Juan Pablo y Memo Cartes en el estreno.
Un evento cultural de gran relevancia protagonizó en el Centro Cultural de La Moneda, Juan Pablo Méndez, hijo de los conocidos vecinos pencones Julio Méndez Briones y Esmérita Opazo. El joven Méndez de 31 años, de profesión audivisualista, dirigió el cortometraje "Oso" realizado por un equipo de muchachos profesionales de las comunicaciones y que contó con financiamiento estatal.
A la derecha el afiche de la película. Y en la siguiente dirección pueden ver el trailer de esta genial producción:  


El estreno del cortometraje congregó a decenas de personas entre amigos, familiares y gente del mundo audiovisual interesados en conocer la propuesta presentada por el equipo encabezado por Juan Pablo Méndez. La realización de este material le tomó a equipo dos años de intenso trabajo creativo. Y el público asistente premió con un  cerrado aplauso esta creación.

Oso es una narración puramente audiovisual apoyada con animaciones de un personaje que es un plantígrado, que representa al mundo natural. Este oso motivado solamente por su deseo básico de comer un salmón se involucra en la vida rutinaria de la gran ciudad. En la gran urbe que es el Santiago actual sufre indecibles tribulaciones y humillaciones: se tiene que ganar la vida como un ciudadano común y corriente. La experiencia de un hombre que vivió colmado de bienestar manejando dinero y que sufrió un revés al perderlo, le da la pista de la libertad y el sentido de la vida: la vuelta a su estado natural. 

Oso combina de forma magistral la vida silvestre con la vida urbana, planteando una propuesta que todavía es posible reconstruir. Usa un lenguaje típicamente audiovisual sin texto escrito y apoyado por sonidos y un tema central interpretado de modo estupendo por la cantante Araceli. Un siete para el equipo creativo y su director, hijo de pencones, Juan Pablo Méndez. 


Numeroso público en el T. del C. Cultural de La Moneda

No comments: