domingo, febrero 21, 2016

NUEVO ENLACE VIAL FLORIDA-PENCO-CONCEPCIÓN EN PLENA CONSTRUCCIÓN


Así se marchan en febrero de 2016 los trabajos de avance del nuevo camino.
En una fase muy avanzada se encuentra la construcción de la nueva carretera que unirá a la comuna de Florida (región del Biobío) con la ruta del Itata. Los trabajos viales se cumplen a lo largo de 17 kilómetros entre esa localidad y el crucero de Huaro a unos dos mil metros al este de Roa.

El mencionado tramo implicó introducir correcciones al antiguo camino y la construcción de "obras de arte" para sortear esteros y reemplazar puertos. El nuevo camino era una sentida aspiración de la gente de Florida para acortar distancia a Concepción. Se dice que por esta futura vía y el enlace con la del Itata el viaje entre la ciudad penquista y Florida sería de unos 25 minutos.

Desde el crucero de Huaro la carretera en construcción se unirá a la ruta del Itata en un punto entre el último puente de Roa y el paso superior Granerillos. Es de imaginar el impacto que tendrá esta obra en los tradicionales campos a lo largo del antiguo camino de ripio Penco-Florida.
Dos aspectos de los trabajos que se realizan unos mil metros más allá de Roa, en dirección a Florida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Nelson. Sin duda esa nueva ruta será de gran ayuda para el desarrollo de la zona de Florida y Roa, que facilitará además el acceso al puerto de Lirquén.
Tienes alguna información sobre el avance de la obra?