miércoles, mayo 11, 2016

PENCO DIO UN SALTO CUÁNTICO Y SE UBICA ENTRE LAS MEJORES COMUNAS PARA VIVIR EN EL PAÍS


Los habitantes de Penco y sus autoridades políticas deben estar muy orgullosos por haber alcanzando una ubicación espectacular –puesto N° 22-- en el último estudio del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción. Fue un verdadero salto cuántico, puesto que el año anterior se ubicaba en el casillero 53 y el 2014 en el 81. Nuestra comuna logró ahora una ponderación del 47,3 por ciento, ubicándose sobre el promedio nacional que fue de un 42,3 por ciento. Es decir que Penco quedó situado en el llamado Rango Superior de comunas con mejor calidad para vivir en Chile.
 
El Índice de Calidad de Vida Urbana, medición que se realiza todos los años en 93 comunas del país, todas con una población superior a los 50 mil habitantes, considera seis dimensiones: Vivienda y entorno; Salud y medio ambiente; Conectividad y movilidad; Condiciones socioculturales; Ambiente de negocios; y Condiciones Laborales. Sólo en un índice, Penco estuvo bajo el promedio. Sin embargo, valga señalar que ese guarismo particular es el de menor incidencia dentro de los cinco restantes en el conjunto de la medición.
La implicancia de estos resultados puede ser de gran importancia para Penco frente a quienes buscan una comuna buena para vivir o para iniciar negocios o alguna actividad comercial que redunde en la economía local. El alcalde Víctor Hugo Figueroa dijo en su cuenta de Facebook en torno a esta información: “Esta es una prueba irrefutable que nuestra ciudad mejora día a día. Aun quedan muchos temas pendientes, pero estamos avanzando y nuestra gestión municipal está dando sus frutos. ¡Vamos por más!”

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco.


No hay comentarios.: