jueves, junio 23, 2022

PENCO DIO UN EMOTIVO ADIÓS A UNO DE SUS HIJOS PEDRILECTOS, SU ÍDOLO DE LA CANCIÓN PATRICIO RENÁN

PENCO DIO SU ADIÓS a Patricio Renán. A la izquierda, su hijo Sebastián Patrick interpreta la canción favorita de su padre "Cómo extraño a mi Penco" en la ceremonia religiosa en la iglesia de Penco; al centro una foto del cantante; y a la derecha su viuda Maritza Olivares porta el cofre con las cenizas.
 

             Ni el frío y ni la lluvia invernales de este 23 de junio de 2022 fueron impedimentos para que Penco rindiera un emotivo adiós a su ídolo, el cantante Patricio Renán, quien falleció el 5 de marzo pasado en Santiago y cuyas cenizas fueron traídas a la ciudad por su viuda y sus tres hijos, quienes viajaron especialmente de Estados Unidos donde residen, para cumplir con este deseo de Pato de quedar en la sepultura de su madre en el cementerio parroquial.

            Por la mañana se ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que concurrieron centenares de personas. Muchas de ellas recordaron con nostalgia y secaron lágrimas cuando oyeron la voz de Patricio cantar «Cómo Extraño a mi Penco». Y Momentos después su hijo Sebastián Patrick tocó la guitarra e interpretó la misma canción, un tema lleno de carga emocional y melancolía. Concluida la eucaristía, su viuda Maritza Olivares condujo el cofre con las cenizas para llevarlas a su destino final, el nicho de su madre Elena Gajardo Tardón, fallecida en 1961.

ESCENAS de la ceremonia de adiós en el cementerio parroquial de Penco.

          Por la tarde se realizó una ceremonia junto a la Casa del Adulto Mayor, instalada en la ex estación ferroviaria, donde el alcalde Víctor Hugo Figueroa y Sebastián Patrick Sánchez Olivares descubrieron una placa sobre un pedestal con el nombre. En el acto hubo muchas personas y en el lugar el alcalde informó que el espacio público aledaño se llamará desde hoy plaza Patricio Renán.

          Fueron momentos muy emotivos para los presentes recordar la figura de Pato quien vivió toda su niñez y juventud en Penco y jamás olvidó sus raíces. Decía siempre con orgullo ser hijo de esta comuna. Sus primeros años de educación los siguió en la escuela N° 31, ubicada entonces en el solar donde actualmente se levanta el gimnasio municipal. Cuando terminaba su adolescencia saltó al estrellato gracias a su voz privilegiada, sus dotes naturales de artista y esa personalidad que lo catapultó a la fama.

         Cuando ya caía la tarde concluyó esta jornada de ceremonias del adiós pendiente de Penco a su estrella de la canción, el artista popular más conocido y querido que haya tenido la comuna en su historia. Pasarán muchos años y su nombre permanecerá ligado al corazón del pueblo que lo vio nacer, crecer y triunfar.

EL ALCALDE FIGUEROA descubre la placa de la plaza pencona que llevará desde hoy el hombre de Patricio Renán. A la derecha, los tres hijos del artista de Penco María Elena, Sebastián Patrick y María Verónica posan junto al pedestal con el nombre de su padre.

NOTA: Las imágenes son fotogramas de videos subidos a redes sociales.

No hay comentarios.: