Las estrellas tienen encuentros fugaces, únicos, sin testigos, sin fotos ni video. Es un acercamiento que dura apenas unos segundos, que produce un fogonazo que se desvanece en la nada. En seguida, se separan y se alejan porque van al reencuentro de sus propio mundos…
Curioseando hallé el relato que hiciera la estrella francesa Brigitte Bardot el 2010 sobre su encuentro con Marilyn Monroe, el ícono sexy y mito del cine norteamericano. El hecho descrito por Brigitte se produjo en el contexto de una reunión de actores, actrices y productores del cine con la Reina Isabel de Inglaterra en el Leicester Square de Londres. El episodio ocurrió en 1956 cuando la Bardot tenía 22 años.
Dijo Brigitte: «Yo estaba muy nerviosa por ver a la Reina. Habíamos ensayado todos los detalles. No faldas cortas, no negro, color exclusivo de Isabel II para la ocasión. Y justo, momentos antes que llegara la Reina, me arranqué al baño para dar los últimos retoques a mi maquillaje. Y me di cuenta que allí, a mi derecha estaba Marilyn. Ambas nos estábamos echando base en la nariz. Nos miramos y nos dijimos hello. La vi muy de cerca, ella estaba deslumbrante como ninguna. Éramos las dos solas, ella y yo en ese reducido camarín del teatro, unos segundos antes de dirigirnos a saludar a la Reina. Fue la única vez que vi a Marilyn y lo recordaré siempre. La encontré maravillosa, una mujer explosiva. Creo que eventualmente nos caímos en gracia. Ella era frágil detrás de ese arrollador aspecto sexy. La vi dulce, bella y pura. Tuve una enorme admiración por Marilyn. Yo me sentí tan, tan inferior a esa mujer. Para mí, emularla era algo inalcansable».
Marilyn Monroe nació en 1926 y murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años. Hoy tendría 99. Brigitte Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 y residió en Saint Tropez, en la Costa Azul (Francia) hasta el día de su muerte ocurrida el domingo 28 de diciembre de 2025. Tenía 91 años.
La URL de la fuente del contenido de este post por si la quieren ver es:
https://youtube/vMjIML6KjwQ
![]() |
| LA CIRCUNSTANCIA del encuentro citada en esta nota. |


No hay comentarios.:
Publicar un comentario