Así se marchan en febrero de 2016 los trabajos de avance del nuevo camino. |
En una fase muy avanzada se encuentra la construcción de la nueva carretera que unirá a la comuna de Florida (región del Biobío) con la ruta del Itata. Los trabajos viales se cumplen a lo largo de 17 kilómetros entre esa localidad y el crucero de Huaro a unos dos mil metros al este de Roa.
El mencionado tramo implicó introducir correcciones al antiguo camino y la construcción de "obras de arte" para sortear esteros y reemplazar puertos. El nuevo camino era una sentida aspiración de la gente de Florida para acortar distancia a Concepción. Se dice que por esta futura vía y el enlace con la del Itata el viaje entre la ciudad penquista y Florida sería de unos 25 minutos.
Desde el crucero de Huaro la carretera en construcción se unirá a la ruta del Itata en un punto entre el último puente de Roa y el paso superior Granerillos. Es de imaginar el impacto que tendrá esta obra en los tradicionales campos a lo largo del antiguo camino de ripio Penco-Florida.
Dos aspectos de los trabajos que se realizan unos mil metros más allá de Roa, en dirección a Florida. |
1 comentario:
Hola Nelson. Sin duda esa nueva ruta será de gran ayuda para el desarrollo de la zona de Florida y Roa, que facilitará además el acceso al puerto de Lirquén.
Tienes alguna información sobre el avance de la obra?
Publicar un comentario