domingo, marzo 19, 2023

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ

 ILUSTRACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) tomada del New York Post.       
        

        Atención pencones y penconas, no nos quedemos a la cola de los cambios increíbles que están ocurriendo en el mundo, en el campo de la tecnología. Esto también es historia, historia del futuro. Hay que despabilarse y entrar en la sintonía de los tiempos... 

        La inteligencia artificial apareció de repente. Ahora está inundando nuestras vidas. Necesitamos una explicación urgente ¿de qué se trata?

        En resumen, es una fantástica herramienta de computación diseñada para ayudar el trabajo humano tal como escribir una carta, editar, buscar, hacer tareas, traducir, aprender idiomas, explorar soluciones a problemas y mucho, mucho más. Una de sus curiosidades es que evoluciona tan rápidamente que uno no termina de aprender la versión que tiene a la mano cuando ya está disponible la versión que la reemplaza.

        Una perspectiva muy positiva de la inteligencia artificial será su profundo impacto en la política, donde todas las decisiones se dejan para última hora. Frente a los problemas, los gobiernos tendrán que actuar mucho más rápido y dejar la flojera de lado.

        Al final, esta herramienta lo cambiará todo. Sin embargo, igualmente es bueno preciar: La inteligencia artificial no piensa así como lo hacemos los seres humanos. El sistema actúa por lo general muy bien ante nuestras preguntas y peticiones, pero no entiende ni una sola palabra de las que usa en sus respuestas. Así es la cosa, no hay nada mágico.

        Y para finalizar, una opinión tomada de Alexandr Wang de scale.com:

        «Los próximos 2 o 3 años de inteligencia artificial definirán las próximas dos o tres décadas de la humanidad».

        «Para aquellos interesados en tecnología: vives una vida en un momento como éste, no lo desperdicies, no pierdas tu tiempo, no te quedes con lo que sabes».

        «Ha habido décadas competas en que no pasó nada y ahora en sólo semanas están ocurriendo todas las décadas juntas».

No hay comentarios.: