miércoles, abril 18, 2007

ENCUENTRO VIRTUAL DE PENCONES GLOBALIZADOS

Estimados lectores, les informo que trataré de unir aquí textos y datos de amigos pencones, que provienen de Australia, de Villarrica en la Novena Región y de Santiago.

Vamos por parte: Julio Méndez me hizo llegar un e-amil que recibió de Sydney, enviado por Enrique Pin Puentes. En lo medular el texto es el siguiente:

... te decía que quedé muy impresionado y contento con la conversación que sostuvimos, en particular por tu amabilidad y gentileza al abrirme virtualmente la puerta de tu casa y por el entusiasmo y buena onda de todo el grupo de pencones que se reunieron en una mesa de reminiscencias para hacer recuerdos de la gente linda de nuestro pueblo, que de una u otra manera contribuyeron a conformarlo y darle una fisonomía, a todas luces, inolvidable.
Yo, a pesar de la distancia estoy con ustedes. Creo sinceramente que me estaba faltando en mi vida contactar con personas que aman las mismas cosas, por eso apenas supe de la reunión de Santiago y tuve acceso al Blog PENCO, me apresuré a intentar contactarlos, para ponerme al servicio de ustedes y para sumarme a la amistad y camaradería de mis coterráneos.
Estoy interesado en contactarme con Nelson para felicitarlo personalmente por la idea de hacer un Blog dedicado al pueblo y su gente y realzar sus valores, paisajes e historia."

"Aprovecho de mandarte algunas fotos (En la imagen, la esposa de Pin prepara una ricas empanadas de horno para recordar a Chile en tierras australianas). Bien Julio, empiezo a despedirme. Por favor saludo a todos los amigos del grupo a quienes espero abrazar un día y a ver si me escriben.
Un gran abrazo para tí,
Enrique."
 
A su vez, yo recibí otro e-mail que me hizo llegar Max Wenger desde Villarrica. Y el texto de Max, vinculado en cierto modo con el anterior señala como sigue:
 
"... lo que me sorprendió hoy ya de vuelta en casa, es lo que me dices respecto a la internacionalización del blog. Mi sorpresa fue cuando nombraste a Enrique Pin Puentes, a quien no sólo conocí sino que fuimos compañeros de escuela en más de una oportunidad. Y eso no es todo, su padre era muy amigo del mío, por lo que incluso más de una vez tuve ocasión de acompañarlo a casa de los Puentes a la sazón en el recinto de la Refinería. Como se ve, el mundo sigue siendo pequeño dentro de todo. Ojalá el Pin pueda contribuir también a nuestros recuerdos.
Por ahora, te mando un cordial abrazo, Max."

Como podemos ver, nuestro blog nos ha permitido estas emociones, el encuentro de amigos lejanos, todos unidos por el cariño a nuestro Penco sin importar el lugar donde nos hallemos.

Aprovecho la oportunidad de incluir las dirección de Pin, para quien lo quiera saludar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Srs. "dos veces compatriotas" (chilenos y pencones), Nelson Palma y Julio Méndez:
Una vez más agradezco y los felicito por sus iniciativas de contactos y divulgación de textos e imágenes sobre nuestro querido Penco, así como por vuestra gentileza de comunicarnos informaciones sobre antiguos amigos, vecinos, compañeros de colegio, etc.
Este blog del periodista Palma está sensacional. Lo descubrimos por acaso, navegando por la internet, con mi hija Marta que también es periodista ("jornalista"),aquí en Porto Alegre, Brasil, donde vivo hace más de 34 años.
No tengo la satisfacción de conocerlos personalmente, pero me recuerdo de Don Luchito Méndez con su postura siempre educada y gentil atendiendo y orientando a los diversos clientes de la tradicional Farmácia pencona.
Tanto me recuerdo que, después de haber pasado casi 10 años sin visitar Penco, en el mes de Julio de 2008, hasta hace pocos días me lo imaginaba todavía al frente de esas importantes actividades.
Mis pésames atrasados a Don Julio por la partida de Don Luis.

Percibo que se está formado una interesante "masa crítica" intelectual pencona, en la que se destaca gente positiva como ustedes. Las informaciones de encuentros de pencones en Santiago también me confirman eso.
Pienso yo que esa "networking" de relaciones debería ser fortalecida, inclusive en beneficio de la sufrida comuna de Penco, lo que puede ser hecho inclusive con intercambio de experiencias, opiniones, pareceres y conocimientos multidisciplinarios entre todos los participantes de estas relaciones. Por mi parte pueden considerarme un colaborador.
Hace pocos días que conocí este blog.
Sólo hoy 19/07/08, descubrí con alegría el contacto que hicieron con el "Pin" Puentes en Australia.
También fuimos compañeros en el Liceo, y apreciadores de Jazz y atletismo en Penco.
Trataré de contactarlo por la internet y de cualquier forma solicito la gentileza de hacerle llegar mis abrazos desde Brasil.
Abrazos para ustedes también, con mis sinceros votos de felicidad, mucha salud y suceso.
Atentamente:
Augusto Dueñas.
Ingeniero Mecánico (U. de Concepción)
Analista de Sistemas.
Consultor en el área de Calidad Total (Managemente, TQM, norma ISO 9001:2000).