lunes, enero 14, 2008

PRESIDENTES QUE VISITARON PENCO


Por Julio Méndez Briones
 
En este blog es frecuente encontrar referencias al pasado de nuestra querida comuna de Penco. Algunos podrían interpretar esta práctica como un acto de enajenación para no enfrentar el presente. Desde mi punto de vista, pienso que resulta todo lo contrario, al leer las entretenidas y enriquecedoras historias de mi comuna, observo un muy vital aporte a la construcción de un futuro mejor. En un presente confuso y difícil de entender, la historia y el ejemplo de sus héroes nos ilumina para tener esperanza de que el mundo pueda ser mejor.

Hurgando en el baúl de los recuerdos me encontré con algunos números de la recordada revista “Pan de Azúcar” y revista CRAV, aquí van imágenes de historias, héroes y heroínas de Penco, registradas en estas revistas.
Por ejemplo, el siguiente recorte corresponde a la información publicada en el número 102 de Pan de Azúcar de octubre de 1964, eran los días en que el país celebraba el triunfo de Eduardo Frei Montalva en la elecciones presidenciales. La dirección de la revista era de Enrique Puentes H. y la redacción del Centro Deportivo, Sindicato y Personal CRAV.
Por otra parte, la revista CRAV, número 4, de 1972, informó de la visita que el Presidente Allende efectuó a las industrias de Penco.




2 comentarios:

Vivianne dijo...

Si cuando Allende visitó Penco siempre mi vieja alardeaba que mi hermano le había dado la mano, que lo había cargado en brazos!!! jajajajajaj su visita fue un acontecimineto delirante por lo menos para mi familia, yo era pequeña aun jejeje!!! muy buen post!!!

Unknown dijo...

Hola! Estudio historia y estoy haciendo mi tesis sobre la CRAV y necesito ayuda para encontrar material referente a la fabrica. Tienes algún mail para hacerte algunas preguntas? Saludos y felicitaciones por la iniciativa.