jueves, mayo 15, 2008

FÚTBOL INFANTIL PENCÓN: SÓLO CAMISETAS "LARGE"


Por Julio Méndez Briones, desde Penco

El domingo 11 recién pasado presencié un muy disputado partido de fútbol entre el equipo Lord Cochrane, de la población del mismo nombre, y el legendario Atlético. Tuve la suerte de estar acompañado de los presidentes de ambos clubes, Ramón Palma del Lord y José Venegas del Atlético. En estas personas pude advertir el gran compromiso por impulsar esta actividad deportiva de niños y jóvenes de Penco. Actividad que se realiza con gran esfuerzo y bajo condiciones muy precarias en cuanto a espacios para la práctica de este deporte. Sin embargo, destacaba el entusiasmo de las barras de ambos equipos, en especial la de la Lord Cochrane, integrada por un grupo importantes de buenas mozas chiquillas.

Ramón Palma y José Venegas coincidían en que para financiar los gastos de funcionamiento de sus equipos, realizaban animadas reuniones sociales con socios y amigos, como bingos y mateadas con sopaipillas.

El esfuerzo y entusiasmo de los socios e hinchas es abundante, pero todavía hay escasez de recursos. Un dirigente de Atlético me contaba del desánimo entre los más pequeños por no contar con camisetas apropiadas a su talla y que debían jugar con las camisetas de los mayores.

En un artículo anteriores se hizo un lindo recuerdo de su fundador, Don “Jose” Riquelme. Además, conozco la adhesión de algunos lectores de este blog por el Atlético. Ahora, sería oportuno una manito para apoyar la rama infantil del Atlético.

Abajo, dos momentos del partido en imágenes:




No hay comentarios.: