lunes, diciembre 15, 2008

CÁLIDA RECEPCIÓN FAMILIAR Y DE AMIGOS PARA SILVA GUNDELACH


El hotel Ritz Carlton de avenida Apoquindo fue el lugar escogido por los familiares de Guillermo Silva Gundelach --radicados en Santiago--, para rendirle un homenaje con motivo de su ascenso a Ministro de la Corte Suprema. Participaron en la cena alrededor de cincuenta personas en su gran mayoría integrantes de las familias Puchi Silva, Silva Quilodrán, Silva Villagrán, Ramírez Amadori, Angelini Amadori, Silva Enrione, otras que se nos escapan y algunos amigos cercanos, entre estos últimos el redactor de esta nota.

La hermana del homenajeado, Carmen Silva Gundelach dijo algunas palabras relativas al sentido de la reunión y a los merecimientos de Guillermo para llegar a la Corte Suprema. Recordó que la semilla de ese encuentro de homenaje lo había sembrado su madre, fallecida, la señora Ester Gundelach de Silva – quien se desempeñara como distinguida profesora en Penco--, y quien siempre veló porque sus hijos siguieran la buena senda del estudio, el compromiso y los valores. También agradeció a su padre, don Fernando Silva Segura, presente en la reunión.

Al término de la cena, que al mismo tiempo sirvió para el reencuentro con viejos amigos, hizo uso de la palabra el festejado (foto). Dijo de este nuevo trabajo como Ministro de la Corte Suprema que es muy difícil y de una enorme responsabilidad, pero tengan la certeza, agregó, que lo voy a realizar con la solidez que ustedes esperan de mi.

Al mismo tiempo el homenajeado hizo recuerdos de Penco y señaló que la única pena era tener que dejar Concepción, ciudad en la que se desempeñó profesionalmente por muchos años y en la que tiene gran cantidad de amigos.

Este entretenido encuentro social, de recepción en Santiago a un pencón ilustre, terminó pasada la medianoche del jueves 11 de diciembre de 2008.

No hay comentarios.: