martes, agosto 11, 2009

MANIFESTACIÓN CONTRA LA TERMOELÉCTRICA

El Diario El Sur on line publicó la realización de un acto de protesta en Penco, contra el proyecto termoeléctrica. El texto de la nota es el siguiente:

En el marco de las acciones en contra la instalación de una planta termoeléctrica en Penco, a manos de la empresa Southern Cross, se realizó hace instantes (alrededor de la 13:00 hrs. de hoy martes 11 de agosto de 2009), una multitudinaria protesta de pobladores y estudiantes, los que llegaron hasta la plaza de armas de dicha esa ciudad.
La masiva protesta se realizó por las principales calles de Penco, la que fue liderada por un grupo de allegados, a quienes el Gobierno les prometió una vivienda, pero el problema, según dicen, es que éstas se están levantando al lado del terreno, donde se instalaría esta termoeléctrica.
La representante del Movimiento Ambiental Bío Bío, Carolina Pineda, señaló que “se trata de un problema que va más allá, pues la raíz radica en la falta de políticas medioambientales por parte del Gobierno”.
En este contexto, Rodrigo Vera, concejal (UDI) de esa comuna, precisó que “no podemos aceptar una termoeléctrica en Penco, ya que va contra el potencial turístico de la zona”.
Agregaron que no sólo ellos serán afectados por esta nueva empresa, sino también Penco en su totalidad, además de Tomé, Concepción y Talcahuano, pues enfatizaron que “por los vientos la contaminación afectaría a todas estas comunas y no sólo se reduciría al lugar geográfico donde se pretende instalar”.
La edición impresa del diario abordó el tema del proyecto de termoeléctricas en la que reproduce citas del alcalde Cáceres, como se puede leer a continuación. (Para verlo ampliado, hacer click dos veces)

No hay comentarios.: