lunes, enero 18, 2010

RESULTADOS OPUESTOS DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN PENCO




Columna de Opinión, por N. Palma

Por curiosidad miré las cifras de la elección presidencial en segunda vuelta en Penco. Y en realidad las cifras constituyen una sorpresa a la decisión nacional. Mientras el país dio su apoyo a Sebastián Piñera, Penco dijo lo contrario.

Según el último informe del sitio oficial www.eleccion.gob.cl en Penco hubo 23.954 votos válidamente emitidos, de los cuales 9.198 fueron para Piñera y 14.756 para Frei. Esto que el Presidente electo logró el 38,39 por ciento mientras que el senador de la Concertación alcanzó el 61,60 por ciento de los sufragios.

¿Por qué las cifras en Penco marcharon al revés de la tendencia? Extraño. ¿Por qué el mensaje de la Alianza no convenció a la mayoría de los votantes de la ciudad y sí a la mayoría del país? ¿La autoridad política local tendrá alguna responsabilidad pensando que es un independiente pro UDI? Interesantes preguntas que en su momento debería responder el alcalde Cáceres. Ello porque no obstante haber ganado la última elección municipal su estilo no sirvió para respaldar a Piñera.

Es de esperar que la nueva administración del estado a la luz de estas cifras no postergue a Penco y le dé todo el apoyo político y económico que necesita.

No hay comentarios.: