viernes, marzo 26, 2010

INICIO DEL AÑO ESCOLAR LUEGO DEL TERREMOTO



Las clases se iniciarán este lunes 29 de marzo en todos los colegios municipalizados de Penco, según informó el alcalde Cáceres a los concejales de la comuna. No hay establecimientos educaciones públicos ni privados con daños estructurales producto del sismo, por lo que la normalización está en marcha.

El servicio de agua potable se ha restituido en un 90 por ciento y sólo se espera regularizar el suministro en el sector de Baquedano, al norte de Cerro Verde Alto. Entre tanto están terminadas y ocupadas cincuenta vivienda levantadas por Un Techo para Chile, en la cancha del cura, en el antiguo recinto de la Refinería. El lugar señalado queda frente a la iglesia del sector. Se albergan temporalmente allí las familias damnificadas de Playa Negra, Gente de Mar y Cerro Verde Bajo.

El concejal Víctor Hugo Figueroa manifestó la preocupación que existe en la autoridad comunal por enfrentar el impacto del terremoto y el maremoto en el sector centro de Penco, mayormente habitado por familias de clase media, una zona muy castigada por la salida de mar especialmente. Otro foco de daños severos, pero por el sismo, es la Villa Esperanza, cerca del puerto, donde las casas se agrietaron. Habrá que demoler y reconstruir.

Por último, el concejal Figueroa se refirió a los efectos sufridos en la plaza de la ciudad, llamada de Los Conquistadores. La caída del odeón plantea la necesidad de remodelar completamente ese paseo público de Penco. Pero, por el momento los recursos están destinados a resolver los problemas básicos de la gente. En ese sentido, la plaza tendrá que esperar.

No hay comentarios.: