sábado, noviembre 20, 2010

LA ZAPATEADA CUECA DE PENCO A LIRQUÉN



          Esta original cueca que narra una caminata entre Playa Negra y Lirquén, fue creada por el artista pencón Enrique Valderrama. Es muy vivencial, un registro que deberíamos oír y aplaudir todos los pencones. Valderrama descubrió la belleza del trayecto a pie por la línea férrea, al modo de la tradicional "Bajando pa' Puerto Aysén". Sólo un artista inspirado como él pudo descubrir la poesía que subyace en la experiencia de caminar por el tendido de la línea entre ambos puntos. Felicitaciones para Enrique, a quien no tengo el gusto de conocer todavía. Y felicitaciones muy espaciales para don Raúl Oliveros, también presente en la interpretación de esta entretenida cueca pencona y lirquenina.

2 comentarios:

ivan alejandro ramos castro dijo...

Excelente, muy buena letra y cantada con mucho sentimiento, un buen regalo para todos los que estamos fuera de nuestro Penco querido, pero sin "salirnos de la linea"

Enrique de Penco dijo...

Estimado Nelson Palma. Por favor comuníquese conmigo y con gusto le regalo la producción de Los Parroquianos de Urbina en la que también hay más historias penconas.
enriquevalderrama@gmail.com