martes, junio 21, 2011

AÑORANZAS DE LA PLAYA DE PENCO



Por María Cecilia Mercado G.


Jamás el tiempo borrará las huellas que deja el mar sobre las rocas, ni las huellas de nuestra memoria de las interminables caminatas por las orillas la playa de Penco.
 
Sergio Inostroza: "Bienvenido Amor".
Los atardeceres, con los pies en la arena semi tibia, escuchando a lo lejos las canciones de los casinos como Bienvenido Amor, Cielo, La pollera colorá, Por amor, La noche, Calla, etc. , que si cierras los ojos las pudieras tocar con las manos del tiempo.
Momentos de juventud plasmados en cada rincón de nuestra playa de Penco, carreras de niños tirando arena por todas partes y revolcándose en ella hasta quedar como un empolvado. Las vendedoras de pan amasado , que pasaban en el momento exacto en que el hambre te pedía a gritos un trozo de pan con arena ¡Qué pan más exquisito! Y qué decir de los barquillos, su grito era inconfundible.

Una canción del recuerdo te hará evocar momentos de juventud, precioso tesoro enterrado en las arenas cálidas de la playa de Penco, que te abrazaron por primera vez en la niñez y en la juventud fue tu cómplice de algún amor furtivo, ¡Qué añoranza de lo que fue nuestra playa de Penco!
Jamás un río dejará de correr y se llevará el recuerdo en sus aguas de haber visto a lo largo de su travesía amores que con sus lágrimas lo han llenado de tristeza, así también jamás la playa de Penco dejará de tener arena en donde quedaron huellas inmortales de amores y desamores que hicieron sus hermosos castillos de arena, que algunos se llevaron por siempre y otros los diluyeron las suaves olas del mar.

La vida de cada ser humano está escrita, no borres los recuerdos que te dejó la vida, que son lo único tuyo y que nadie te podrá quitar.

No hay comentarios.: