martes, febrero 28, 2012

ANIVERSARIO DE PENCO, EMOCIONES Y RECUERDOS

La celebración de 462 aniversario de la comuna de Penco, el 23 de febrero pasado, quedará marcada en mi memoria como el día en que la comunidad pencona, a través de sus autoridades, se acordó de mí y me galardonó con el título de "Vecino Destacado" por las publicaciones realizadas en este blog. Es cierto que se dieron otras razones, pero a mi entender ésta es la más importante porque tiene relación directa con Penco y el rescate de sus pequeñas historias no oficiales o el perfil de personas relevantes o no que dejaron huellas y que aunque ya no están, permanecen en el recuerdo de muchos.
Espero que este post sirva para agradecer en forma pública a las autoridades, encabezadas por su alcalde Guillermo Cárceres y el Concejo Municipal que votaron por mi designación. Debo agradecer especialmente al concejal Víctor Hugo Figueroa, quien me presentó, por propia iniciativa, como un postulante al nombramiento. Sin duda los argumentos que él dio en mi favor significaron la votación unánime. Mi concurrencia a la ceremonia me sirvió para expresarle a los señores alcalde y concejales mis agradecimientos y, en particular, a Víctor Hugo.
Junto con estimar sinceramente que en Penco hay gente con mucho más valor que el que pudiera reunir yo para esta designación, pero que no tienen presentadores espontáneos y desinteresados como fue mi caso con el concejal Figueroa, extiendo nuevamente mi reconocimiento a la comunidad de Penco y le expreso mi compromiso de seguir recopilando historias de personas y hechos que permanecen en la trastienda para que vean la luz pública a través de este blog y sean el deleite de mis queridos lectores pencones aquí y en todo el mundo. Gracias.


Aspecto de la tribuna de honor, durante el desfile militar y de fuerzas vivas de Penco durante la ceremonia de aniversario.


Un destacamento de la Armada encabeza el desfile ante las autoridades de Penco el 23 de febrero de 2012.


El concejal Víctor Hugo Figueroa; Nelson Palma; el alcalde Guillermo Cáceres; y mi amigo Manuel Suárez Braun.

Lectoras de este blog me estrechan sus manos al término de la ceremonia del aniversario de Penco.

Nelson Palma; Segundo Vásquez (mi tío Chundo) y mi hermana Ana María, posamos para esta foto en la plaza de Penco.



---

No hay comentarios.: