sábado, junio 30, 2012

PENCONES SE JUNTARON EN PUENTE ALTO


J.Arriagada, H.Ramos, Cecilia, Juventina, Carmen y M.Avendaño.

La copiosa lluvia que caía sobre Santiago la noche del 28 de junio de 2012 no fue obstáculo para una reducida reunión de pencones residentes en la capital en la casa del artista de Penco Heriberto Ramos y de su señora  Juventina Inostroza. Heriberto fue conocido en el medio musical de Chile con el nombre de Mario Rey, quien en Penco dejó grandes recuerdos con su centro nocturno y restaurant El Imperio, ubicado en la esquina de Membrillar y Freire, que hoy ya no existe.

Los pencones que concurrimos a la invitación fuimos: Hernán Ramos, Julio Méndez, Dr. Julio César Arriagada, Miguel Avendaño, Guillermo Cartes, Nelson Palma y los dueños de casa. En la oportunidad compartimos un sabroso asado y –como siempre en este tipo de encuentros—salieron a relucier antiguas historias penconas y personajes ya olvidados.


Heriberto Ramos: "Mario Rey".

Julio Méndez
El dueño de casa, Heriberto Ramos, se preocupó de reproducir en su equipo de audio viejas canciones del cantante ecuatoriano, fallecido en 1978, Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América. Y no fue por casualidad. Ramos informó que el día que inauguró El Impero, allá por los años sesenta, el artista invitado al evento fue precisamente Jaramillo, quien a la sazón realizaba una gira por la zona. Junto con felicitarlo por la idea de crear un buen centro nocturno en Penco, el ecuatoriano interpretó aquella noche sus mejores creaciones en el escenario de El Imperio. Su sóla presencia en ese recinto convirtió a la boite en un foco de atención de la bohemia pencona y penquista por su gran calidad.

En su brindis, Guillermo Memo Cartes recordó que en una comunidad de esos años pequeña, todos éramos conocidos y, en muchos casos había alguna cercana o lejana relación de parentesco, por lo que aquel fue un encuentro muy fraternal.

La actividad social distendida terminó con la promesa de volver a reunirnos con el firme propósito de hacer participar a más pencones residentes en Santiago.

Miguel Avendaño, Hernán Ramos, Julio César Arriagada y Guillermo Cartes.


No hay comentarios.: