Saturday, November 03, 2012

OJALÁ EL ALCALDE FIGUEROA SIGA ONLINE

Uno de los grandes errores del alcalde saliente de Penco fue haberse mantenido él mismo incomunicado. No usó estos medios para informar o contar lo que estaba haciendo –si es que lo hacía, realmente— o de las cosas que tenía en la mente y que nunca hizo. En cambio, veo en la nueva autoridad que asumirá en diciembre un gran interés por mantener sus contactos con la gente a través de facebook.

Y parece que sube sus posts y fotos desde su equipo móvil (smartphone), hecho que lo hace una persona vanguardista y moderna, porque emplea los medios para informar y comunicar. A veces no importa que lo que diga no sea trascendente, sino que sean, incluso, cuestiones del diario vivir. Esa conducta de mantenerse online lo humaniza y lo hace más próximo. No imagino que una vez que asuma deje de hacerlo con el argumento de estar muy ocupado para estas cosas. No hay que olvidar también que gobernar es comunicar.

Importante para mantener la sintonía con las expectativas de la gente es conocer el feedback, esa información de regreso que permite no perder el norte. No tengo dudas que nuestro próximo alcalde en el municipio seguirá conectado, así podremos dialogar con él a través de la palestra de las redes sociales.

No comments: