lunes, diciembre 24, 2012

ANUNCIOS EN MENSAJE NAVIDEÑO

El alcalde Figueroa envió un mensaje de Navidad a los habitantes de la comuna grabado en video a través de Internet. Junto con desear una feliz fiesta en familia, el edil informó de la serie de proyectos que están en desarrollo desde el día que asumió la alcaldía, el 6 de diciembre pasado.
Dijo que en su reciente viaje a Santiago consiguió que la empresa de Ferrocarriles cediera a la comuna las dos hectáreas donde se emplaza el antiguo bodegón del servicio de carga y que el predio será destinado a facilidades comunitarias y a un futuro parque frente a la playa.
La plaza pencona se convertirá en la mejor de la región.
Informó también que se está trabajando en la remodelación de la plaza pencona y que la idea es convertirla en una de las más atractivas de la región. Por otra parte dijo que Penco necesita un cementerio municipal, porque el actual es de la parroquia. Por tal motivo está en contacto con forestales para explorar el mejor sitio donde desplegar un espacio destinado a ese propósito. El proyecto de un estadio para la comuna también está en marcha y el alcalde lo hizo notar en su mensaje.
El bodegón de Ferrocarriles dará paso a un parque.
Al mismo tiempo, el alcalde se disculpó con los vecinos que se acercan al municipio pidiendo una audiencia.  Junto con pedir un poquito de paciencia dijo que muy pronto los podrá atender.
Una precisión importante hizo al final de su mensaje: la comuna es Penco que incluye a Cosmito, Cerro Verde, Lirquén y Primeragua. Todos sus habitantes pertenecen a esta comuna que se inicia en Cosmito y se prolonga hasta la población Ríos de Chile. La pertenencia a la comuna no implica una pérdida de identidad. Por el contrario cada uno de los sectores nombrados está llamado a mantener y desarrollar su propia personalidad y características en el marco de los límites de la comuna de Penco.

No hay comentarios.: