miércoles, diciembre 05, 2012

VÍSPERA DE LA LLEGADA DE UN NUEVO ALCALDE: PENCO Y LIRQUÉN DARÁN UN GIRO HACIA LA MODERNIDAD.

Foto tomada del Diario Pencopolitano.
En la víspera de tomar el cargo y luego de una tormentosa última sesión con concejo municipal presidida por el alcalde saliente, el nuevo edil de Penco –Víctor Hugo Figueroa Rebolledo-- prefiere mirar al futuro y a la energía que habrá que ponerle a los proyectos de aguardan.
“Tengo una sensación de responsabilidad y de preocupación por trabajar intensamente por el bienestar de Penco, Lirquén, Cerro Verde y su gente”, nos dijo el flamante alcalde en una comunicación telefónica. Y casi sin pedirle una visión sobre los proyectos que se avecinan, Víctor Hugo comienza y se explaya con el sentido de la autoridad que le da su profundo conocimiento de la historia pencona: “Lo dijo don Pedro de Valdivia: ‘Penco es la mejor bahía de todas las Indias’. Tenemos que devolverle a Penco su esplendor. Nunca más una ciudad apagada como lo estuvo hasta ahora.”

Entre las medidas que él ve con urgencia: disponer de un corralón municipal para despejar la plaza y comenzar a trabajar en ella para hermosearla; un canil municipal para cuidar y controlar a los perros sin dueño que pululan por las calles y que son una amenaza para la seguridad de las personas y la salud; avanzar con la construcción de un nuevo estadio, recuperar la playa, la mejor de la Octava Región; recanalizar el estero Penco y no darle la espalda como hasta hoy; dotar a Lirquén de una buena peatonal que facilite el acceso a su conocido Barrio Chino. Crear en ese sector de la comuna nuevas áreas verdes en virtud del buen número de sitios baldíos.
Pero, junto con esta serie de proyectos que son sólo una parte de su plan, Víctor Hugo Figueroa quiere dejar el pasado atrás y dar un gran salto adelante. Penco ya no será más una ciudad industrial como lo fue en los siglos XIX y XX. El Penco del siglo XXI será una ciudad turística y de servicios que atraiga y encante a quienes la visitan, pero que al mismo tiempo dé trabajo a muchas personas tanto en Penco, Lirquén y Cerro Verde.
A sólo horas de que asuma el poder, desde este blog deseamos todo el éxito a la nueva autoridad pencona que será también el éxito de Penco, Lirquén, Cerro Verde y su gente.

No hay comentarios.: