domingo, enero 19, 2014

CORRALÓN, CONTROL DE MASCOTAS Y CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA EN UN SÓLO SITIO A LA SALIDA DE PENCO

El municipio pencón trabaja para habilitar tres servicios públicos indispensables para la comuna en un predio cerrado con panderetas situado en la salida de Penco a Concepción por el costado izquierdo. Allí ya ha comenzado a funcionar el corralón municipal, espacio que permitirá retirar los autos chocados con embargo judicial que actualmente se apilan en un rincón de la plaza frente a Carabineros. La carencia de un corralón no daba opciones y se debía emplear ese espacio transformado en un lunar para ese paseo público. 
Aspecto que presenta el nuevo corralón municipal.
Otro de los servicios que funcionará en ese recinto vecino al nuevo corralón es un consultorio para mascotas. Allí se inocularán y esterilizarán perros a solicitud de sus amos. Esta política permitirá mantener un control de la población canina, hecho que ha sido un mal crónico de la ciudad. Cuando comience a funcionar, se espera que por muy poco dinero, los dueños de mascotas puedan solicitar vacunas y esterilizaciones.
Por último y tal vez lo más relevante, será la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Penco. Las sucesivas experiencias con terremotos y salidas de mar o tsunamis obligan a adoptar medidas de prevención. Por eso en ese sitio funcionarán los servicios básicos para enfrentar las contingencias de la naturaleza. Habrá un centro de comunicaciones, un poderoso generador eléctrico, se contará con un depósito de petróleo y agua potable así como elementos de primeros auxilios y asistencia de bomberos, policía y otros servicios.
El futuro COE prestará una ayuda vital en emergencias.
El alcalde de Penco estima que una unidad de este tipo en constante estado de alerta será una ayuda fundamental para la población pencona cuando se presente una nueva emergencia natural. Producido un sismo, el COE comenzará a operar de inmediato poniendo en marcha las comunicaciones desde donde se emitirán instrucciones y se entregará la información necesaria para que Penco pueda restablecer su normalidad a la brevedad. 

No hay comentarios.: