sábado, enero 18, 2014

CARABINEROS DE PENCO CONTARÁ CON UN EDIFICIO MODERNO. EL ACTUAL CUARTEL POLICIAL TIENE 77 AÑOS

El alcalde Figueroa frente al actual cuartel de Carabineros.
En los próximos días comenzará la demolición del antiguo cuartel de Carabineros de Penco, para dar paso a la nueva y moderna edificación institucional que se levantará en el lugar en su reemplazo. La intensa gestión realizada en distintos niveles por el alcalde Víctor Hugo Figueroa permitieron conseguir los fondos para poner en marcha el proyecto. La inversión del futuro edificio se acerca a los dos mil millones de pesos.
 
En el intertanto, Carabineros de Penco se trasladará a las dependencias interiores del Gimnasio Municipal de calle Freire.
 
El nuevo cuartel tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Junto con su moderna línea arquitectónica, el futuro inmueble permitirá disponer de una dotación mayor de funcionarios que la actual. Allí también funcionará un centro de monitoreo de cámaras de vigilancia. En una primera etapa se instalarán cuarenta cámaras de televisión en los puntos más críticos de la ciudad. Esta iniciativa del alcalde aumentará la eficiencia en la acción policial y brindará tranquilidad y seguridad a la población gracias a la alerta temprana contra actos delictuales.
 
Víctor Hugo Figueroa, en conversación con este blog, dijo que la seguridad es clave para cimentar las confianzas y facilitar las inversiones en Penco. El sistema está destinado a generar la tranquilidad para los residentes y los turistas. El nuevo edificio de Carabineros estará ubicado en el mismo sitio del actual y tendrá vistas hacia la plaza y hacia el estero. Estudios de suelo efectuados en el lugar exigieron bases muy sólidas para la nueva construcción. Sus pilares tendrán una profundidad de quince metros. El propósito es disponer de una unidad policial con garantía de resistencia ante terremotos violentos y salidas de mar.
 
El actual cuartel de Carabineros de Penco, que comenzará a ser demolido, data del año 1937, sin duda es uno de los inmuebles más antiguos de la institución actualmente en servicio. Su cierre y desmantelamiento terminará con una época de la historia de Penco del siglo XX.

No hay comentarios.: