sábado, enero 18, 2014

MIEMBROS DE LA SHP CON DIPLOMADOS EN HISTORIA


Armando Cartes Montory muestra su diploma.
Cuatro integrantes de la Sociedad de Historia de Penco (SHP) recibieron sus diplomas del curso de verano sobre historia que dictó la Universidad de Concepción y cuya ceremonia de graduación se efectuó en el Salón Azul de la Biblioteca de la casa universitaria.
María Cristina Ferrada recibe su diploma. Atrás, Manuel
Suárez, también con su distinción.
Los miembros de la SHP que participaron de este programa académico fueron el doctor en historia, Armando Cartes; María Cristina Ferrada, Manuel Suárez y Jaime Robles, presidente este último de la SHP. Los diplomados destacaron la importancia y el valor de cada una de las materias abordadas en este curso. La perspectiva de la historia que recibieron contribuirá, sin duda, a enriquecer el quehacer de la Sociedad de Historia pencona.
En la ceremonia de graduación intervinieron el presidente de la SHP, Jaime Robles; el decano de la Facultad de Historia de la Universidad de Concepción; y el presidente de la Academia de Historia Militar, Carlos López.
Jaime Robles, pdte. de la SHP con su diploma de historia.
En su charla López entregó una novedosa visión de la historia política de Chile, desde los tiempos coloniales, la Independencia y los tiempos modernos. Puso énfasis en el drama humano al que se enfrentaron los próceres por el hecho de tener que modificar radicalmente sus posturas realistas, primero, por posiciones vanguardistas e independentistas que debieron adoptar después. López subrayó que la historia militar está estrechamente vinculada a la historia política centrando su charla en el panorama nacional por sobre hechos puntuales como fueron los enfrentamientos armados entre patriotas y realistas.

No hay comentarios.: