domingo, enero 26, 2014

PENCO TENDRÁ NUEVO CEMENTERIO ANTE PRÓXIMO CIERRE DEL CAMPO SANTO PARROQUIAL



El cementerio parroquial de Penco, superado en capacidad.
No va más, el cementerio parroquial de Penco completó sus cupos. Se terminaron los espacios para seguir recibiendo difuntos, la fecha de cierre será a fines del próximo año. A partir de entonces ya nadie más podrá recibir sepultura ahí. La demanda ha sido tan grande que se han debido estrechar los callejones interiores para dar cabida a los fallecidos. Al menos así parece haberlo dicho el cura local en algunos círculos pencones. 
Perspectiva del sector destinado al nuevo cementerio.
Pero, frente a ese cierre próximo, la alcaldía local exploró un nuevo predio donde construir un cementerio municipal. El lugar ya está elegido y sólo falta cumplir con el trámite de la compra que se espera se efectúe a la brevedad. El nuevo recinto se habilitará en un predio de nueve hectáreas situado al costado norte de donde funcionó la empresa Algas Chile, esto es por el lado oriente del camino de enlace entre el puerto de Lirquén y la ruta del Itata. El terreno es mayormente en pendiente pero igualmente dispone de un plan.

Vista de los altos del futuro cementerio municipal.
Junto al nuevo cementerio, se emplazará también un campo el deportivo. Si los trámite de compra del terreno se realizan con prontitud, como se espera, el nuevo lugar para destino final de fallecidos abrirá sus puertas antes que expire el ultimátum del cementerio parroquial.
Para ubicarnos mejor, el recinto estará a menos de cuatrocientos metros del actual camposanto ingresando por el camino de tierra que une la ruta a Lirquén-Penco con el camino Villarrica- Primeragua.

No hay comentarios.: