Wednesday, January 22, 2014

EL ALCALDE APUESTA TODAS SUS FICHAS A PLAYA NEGRA

Hermoso atardecer en Playa Negra.
Playa Negra puede tener un horizonte floreciente en el futuro cercano si se cumplen las expectativas del municipio de convertir a ese barrio en un polo gastronómico. Las cerca de cuarenta casas del barrio que miran a la calle y a la línea ferroviaria sólo tendrán que habilitar sus patios traseros con infraestructura para iniciar un camino de emprendimiento. Para comenzar bastará con montar una cocinería y disponer de espacios cómodos para atender clientes.

El proyecto le cambiará el pelo al sector y, a través de él, Penco refirmará su posición de ciudad turística con opciones de gastronomía de calidad. 
 
El alcalde Víctor Hugo Figueroa está ilusionado y entusiasmado con esta idea que levantará el estándar del sector, deprimido por décadas. “Aunque no lo crean, vamos a desarrollar Playa Negra con el apoyo de los vecinos. Aquí hay un tremendo futuro”, nos dice el edil mostrando la corrida de casas, cuyos patios traseros que dan hacia la playa.
El alcalde Figueroa, entusiasmado con su proyecto de
convertir a Playa Negra en un polo gastronómico.
¿Qué falta para sacar la idea adelante, entonces? Lo primero que hay que hacer es dotar a Playa Negra de alcantarillado. Una vez implementada esa medida sanitaria, las cocinerías podrán desarrollarse sin problemas. Los estudios están avanzados.
Respecto de los turistas o clientes del barrio, el proyecto también incluye grandes facilidades. La calle de tierra que va entre los cercos y la playa será asfaltada. Así los autos podrán avanzar sin problemas y estacionarse. El Municipio adquirió la última propiedad del lado sur de la hilera de casas con el fin de construir una rotonda, donde los vehículos puedan maniobrar y regresar. Habrá buena iluminación y cámaras de vigilancia monitoreadas por Carabineros para brindar la mejor seguridad a los visitantes.
La autoridad edilicia ha sostenido reuniones con los vecinos de Playa Negra, quienes están felices, según nos informa el alcalde, de iniciar emprendimientos de este tipo. La idea es disponer en el futuro de un barrio gastronómico similar o superior a Lenga. Y para empezar, los nuevos emprendedores tendrán que capacitarse –porque no basta sólo el entusiasmo--, recibir algunas asesorías y disponer de un pequeño capital. Facilidades para esto último también están contempladas.
 
Nos vemos pronto comiendo pescada frita con ensalada chilena con sabor pencón a nivel de la playa mirando la bahía.

No comments: