domingo, abril 27, 2014

DOBLE IMPACTO DE LA CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE

NOTA DE LA EDITORIAL:
El siguiente texto representa la opinión de Nelson Palma.
Víctor Hugo Figueroa durante su cuenta pública.
 Hay que considerar como un hecho interesante la cuenta pública que rindió el jueves pasado el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, sobre los logros de su gestión en la comuna durante el año 2013. En particular porque el impacto de lo realizado fue reconocido por el fuerte y largo aplauso que recibió el edil al término de su informe.
Ciudadanos pencones escuchan al alcalde.
Cuando se hacen cosas concretas en favor de la comunidad, la política se potencia. El municipio pencón extendió una invitación abierta a los ciudadanos para que concurrieran al gimnasio municipal a escuchar esta cuenta pública. Decenas de personas de Penco y Lirquén asistieron a la cita y oyeron con respeto el discurso del alcalde Figueroa. La exposición se inició pasadas las 19 horas y se prolongó hasta cerca de las 9 de la noche.
Gran convocatoria tuvo el llamado del Municipio.

El informe macizo de lo realizado, sin redundar en detalles, le granjeó los aplausos al expositor. Si bien la práctica de la rendición de la cuenta pública del alcalde no es nueva en Penco, muchas veces no concitó la atención ni el interés ciudadano. Pero esta vez sí. Lo que se ha hecho ya está a la vista, pero lo que viene es aún mucho más atractivo. Como decía un presidente norteamericano “y eso que no han visto nada todavía”.
Valga el reconocimiento público al alcalde por lo que está haciendo por Penco. ¡Tantos años que nuestra comuna no tenía buenas noticias! ¡Qué paciencia hubo que tener! Pero, hoy la ciudad está bien encaminada. Eso, en lo que se refiere a las obras. Un segundo logro de Víctor Hugo Figueroa es el reencantamiento por la política. Y es todavía más valioso, que sea el alcalde de Penco quien dé un ejemplo a los políticos nacionales acerca de qué es lo que hay que hacer para conseguir honestamente el espaldarazo de la ciudadanía.
---- 
Las fotos fueron cedidas por Cristina Suárez.  

No hay comentarios.: