jueves, febrero 12, 2015

PURA CALIDAD EN LA GALA LÍRICA 2015. SOPRANO Y TENOR DELEITARON AL PÚBLICO EN LA PLAZA DE PENCO

El tenor Tito Beltrán y la soprano Sherezade Perdomo recargados durante su estupenda presentación
en el escenario de la plaza de Penco (foto J. Espinoza).

NOTA DE LA EDITORIAL: Don Juan Espinoza Pereira, profesor de Filosofía, pencón con residencia en Copiapó, nos ha enviado la siguiente nota con fotografías de la Gala Lírica de anoche (11 de febrero de 2015) en la plaza de Penco. El profesor Espinoza se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad y asistió al espectáculo que él describe muy bien en la siguiente nota:

Estimado Nelson...
Hace algunos instantes ha terminado el concierto al aire libre en la plaza de Penco; concierto de música docta  -como suelen decir algunos siúticos-  pero para la comunidad en su conjunto y sin discriminación. Música de salón, de teatros, de salas de Cámara o simplemente de lugares poco comunes.
Un concierto entre pitos de maniseros, churros, perros vagos, anticuchos, en definitiva olores  de la más diversa índole. En medio   -y paseándose por el público ebrios de todos los grupos etarios- vendedores ambulantes vendiendo mercachifles variadas, incluso aquellos que debieron ser vendidos para la fiesta de Halloween.
Recuerdo que para el primer concierto al aire libre, no éramos más de 300 personas, hacía frío y el público quedó desconcertado con la voz de Sherezade Perdomo y el coro de la Universidad de Concepción; hoy, la misma soprano y el tenor Tito Beltrán deleitaron a un público masivo, incluyendo reinas juveniles y la gran reina de Penco de la Tercera Edad.
No me queda más que agradecer a la primera autoridad edilicia, al cuerpo de Concejales y a todos los que hicieron posible esta gala operática tan popular como se lo merece la comunidad pencona.
Dos aspectos del ambiente popular que se vivió en la plaza de Penco con motivo del espectáculo de música culta 2015.( Fotos J. Espinoza)

No hay comentarios.: