Thursday, August 17, 2017

ALINEACIÓN DEL COQUIMBO CRAV DE FINALES DE LOS AÑOS 40

       
Como todos los clubes, incluso los profesionales, el Coquimbo CRAV de Penco –que representaba a la Refinería-- vivió distintas épocas. Por esa razón su camiseta no siempre fue la misma. En sus comienzos tuvo una a rayas verticales. La alineación de jugadores que presentamos en esta oportunidad corresponde a la conformada entre 1948 y 1950, aproximadamente.  Esta formación, en particular, tuvo muy buenos resultados en los campeonatos.
    De pie, de izquierda a derecha: Eduardo Contreras (el “Chueco”); Héctor Pardo (el “Vaca”); Florentino Mendoza (“don Faucho”); Fernando Castro; Víctor Eriz (el “Charrasca”); Víctor Aliaga (el “Loro”); Heriberto Villegas; José Núñez (el “Oveja”); y el entrenador de nacionalidad húngara Federico Plasko. Abajo: Manuel Piñero; Humberto Henríquez; "Lito" Manríquez; Mario Álvarez (“Carugati”); y Manuel Salgado (el “Pato”).
     La alineación que aparece en esta foto en blanco y negro captada en la cancha de la Refinería o en el fortín incluye trece jugadores, dos de los cuales integraban la reserva.
     Con la ayuda de amigos de la Población Desiderio Guzmán, de la familia Ruiz-Canales y de José Vergara, pudimos identificar a los integrantes del equipo. Sin embargo, aunque no nos fue posible averiguar todos los nombres de pila, están sus apellidos. Y como en Penco, entonces era una tradición, también incluimos los apodos con los que cariñosamente los identificaba el público desde las graderías.

No comments: