jueves, septiembre 14, 2017

EL GUSTO POR EL ARTE SE MANIFIESTA EN PENCO

Un aspecto de la inauguración de la muestra en Casa del Adulto Mayor. (Foto tomada de Facebook).
     Me informo ─con indudable agrado─ que en la ex estación de trenes de Penco, hoy refaccionada y destinada a Casa del Adulto Mayor, se inauguró una muestra de pinturas del artista local Fernando Castro Reyes y que la inauguración fue un gran evento para los vecinos.
    Lanzamientos de este tipo, habituales en grandes ciudades, comienzan a realizarse ahora en Penco con materia prima de acá. Y que más aún la gente concurra, escuche a los expositores, emita opiniones, que haga vida social a buen nivel, es para sentirse orgullosos. Y también son actos de reconocimientos a personas nacidas y formadas en Penco que optan por el arte y la plástica. Para estas últimas, qué mejor que tener una tribuna digna y respetable donde sus realizaciones pueden ser admiradas.
El artista pencón Fernando Castro, al centro; y Cristián Melo, a la derecha, director de la Casa del Adulto Mayor. (Foto tomada de Facebook).

Con este tipo de actividades nuevas para el ámbito pencón, la sobria sociedad local sube un peldaño en la escala del refinamiento personal y colectivo al mostrar interés y buen gusto por la pintura. Dicen algunos que el arte mismo no cambia nada, pero sí cambia a las personas. Ojalá que «Variaciones en Acrílico» (así se llama la muestra) sea el comienzo y que otros creativos de Penco o de Lirquén pidan que sus realizaciones artísticas ya sea en plástica, en música o en manualidades puedan ser exhibidas también en ese espacio público.

No hay comentarios.: