miércoles, julio 25, 2018

NUEVO BOULEVARD DE PENCO LLEVA EL NOMBRE DEL EX ALCALDE FUENTEALBA

El alcalde Víctor Hugo Figueroa y María Isabel Vergara, viuda del ex alcalde don Ramón Fuentealba junto a la placa con el nombre del nuevo boulevard de Penco.
         
Ramón Fuentealba H.
Con motivo de conmemorarse este 23 de julio de 2018 el tercer aniversario de la muerte del ex alcalde de Penco y recordado educador local, don Ramón Fuentealba Hernández, el municipio pencón ante una propuesta del actual titular Víctor Hugo Figueroa y que contó con el acuerdo unánime del Concejo dio su nombre al nuevo boulevard de calle Maipú que va desde Cochrane a O'Higgins, peatonal que conecta a la plaza con el balneario.
          A la sencilla ceremonia  pública que se realizó a metros de la residencia del ex alcalde asistieron su viuda, María Isabel Vergara; sus hijas Claudia, Solange y Lorena; el alcalde Víctor Hugo Figueroa, concejales, integrantes de la Sociedad de Historia de Penco y vecinos reconocidos de la fructífera labor alcaldicia de don Ramón Fuentealba. Bueno es recordar que bajo su administración se lograron importantes avances para la comuna como la extensión de servicios básicos a distintas poblaciones y mejoramiento de la infraestructura urbana.
El párroco de Penco, sacerdote Julio Maulén, bendice la placa durante la ceremonia.
            Don Ramón Fuentealba llegó a Penco en 1954, procedente de Chillán su ciudad natal. Tenía 20 años y recién se había titulado de profesor en la Escuela Normal chillaneja. Comenzó en la escuela N°54 de Cerro Verde y, luego de una larga carrera docente, ejerció también como director de la escuela República de Italia. Dedicó además parte de su tiempo a la política y su opción fue el PDC. Antes de 1973 fue regidor de la comuna. Luego del retorno de la democracia, en 1992, resultó elegido alcalde, cargo que ocupó por tres períodos. 
Solange Fuentealba Vergara agradece a nombre de la familia la designación con el nombre de su padre del nuevo boulevard.
          El presidente de la Sociedad de Historia de Penco, Jaime Robles, destacó este reconocimiento tanto del actual alcalde Víctor Hugo Figueroa, como de los integrantes del Concejo Municipal, para designar con el nombre de Ramón Fuentealba Hernández, al nuevo paseo peatonal. «Junto con tratarse de un justo reconocimiento para una persona que hizo tanto por Penco desde su cargo de alcalde, lo importante de esto es su significado. Una designación como ésta crea identidad y sienta las bases para la construcción de una sólida historia local, hecho que consideramos de gran importancia», dijo Jaime Robles.
Otros dos aspectos de la ceremonia.

No hay comentarios.: